GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

El Adarraga encuentra grandes alternativas a Titín

Merino I volvió a demostrar que puede competir al nivel más exigente e Irujo recuperó su mejor versión.

p037_f01_148x108.jpg

XALA-LASKURAIN 18

MTZ. IRUJO-MERINO 22

Jon ORMAZABAL

En el día grande de sus fiestas, el Adarraga se llevó una gran decepción al comprobar que las opciones de entrar en la final de su ídolo Titín son prácticamente nulas, pero al día siguiente comprobaron que, por mucho que el vacío que pueda dejar el caracolero en una despedida que cada vez se ve más cercana sea enorme, hay pelota, y mucha, al margen del de Tricio, incluso en el panorama riojano.

Y es que, una desgracia muy cercana ha servido para que el gran público descubra a un Miguel Merino que está más que capacitado para competir al máximo nivel. Porque no se puede pasar por alto que, ante dos zagueros de la talla de Begino y Laskurain, en un duelo tan intenso como el de ayer, el de Villar de Torre sólo ha cometido un error en una escapada, un bagaje que lo firmaría hasta el primero del escalafón de zagueros profesionales.

Pero al margen de localismos, el público del Adarraga disfrutó ayer muchísimo del duelo entre dos de los mejores delanteros del momento, por mucho que ambos fallaron quizá en exceso en el comienzo de otro choque en el que se volvieron a suceder las igualadas y las alternancias en el marcador.

El mejor Irujo

Eso sí, el deleite fue pleno cuando, después de la sexta y última igualada en el marcador, pudieron seguir en vivo las evoluciones del mejor Martínez de Irujo en mucho tiempo, y eso es un lujazo al que nadie se puede ni quiere resistir.

Cuando más apretaba el marcador y sin ningún margen para el error, el de Ibero enlazó cinco remates de esos sólo al alcance de los elegidos, con los que se ganó el cariño del Adarraga, que ya ha metido a una de sus parejas en la final del domingo.

 

susto

En el tercer partido del festival del Adarraga, un resto de Ibai Zabala golpeó a Asier Olaizola en el cuello y al de Goizueta tuvieron que darle tres puntos de sutura en la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo