GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REmonte

Ezkurra y Lizaso vendieron cara su derrota en Galarreta

GARA | HERNANI

Los veteranos Ezkurra y Lizaso cayeron 38-40 ante los campeones del parejas, Urriza y Etxeberria, en un partido duro y en el que los cuatro pelotaris jugaron mucho a pelota. El dinero salió a favor de los azules, pero los colorados nunca cejaron en su empeño y vendieron muy cara su derrota. Llegaron hasta el final igualados a pesar de ir a remolque en varias fases del partido. Y en el empate a 38, Etxeberria primero y Urriza después, cerraron el encuentro

Ezkurra y Lizaso no tuvieron premio a las dos remontadas que realizaron. Tras el empate a cuatro, Urriza y Etxeberria dieron el primer estirón en el marcador gracias al acierto de Etxeberria y cogieron una renta de siete tantos, 5-12.

Entonces se cantaron 100 a 12 a favor de los azules y parecía que se iban a escapar, pero Lizaso y Ezkurra sacaron su casta y orgullo y consiguieron igualar de nuevo la contienda. Empataron a trece, tras un parcial de 7-0, y el partido se igualó en todos los sentidos.

Los empates fueron constantes y los cuatro pelotaris ofrecieron un remonte de muchos quilates. Nadie conseguía romper el marcador hasta que varios fallos consecutivos de los colorados volvieron a dar una renta de seis tantos a los azules en el 26-32. Esta vez tampoco se vinieron abajo los dos campeones de Doneztebe y, no conforme con empatar a 34, lograron incluso ponerse por delante 35-34, 36-35 y 37-36. Un fallo de Lizaso puso el último empate a 37 y al final los azules acertaron más y se llevaron el partido.

Doble duelo de primos

El frontón de Doneztebe acogerá esta tarde el duelo entre los saldiastarras Endika-Urrutia y los locales Uterga-Olazar, un doble duelo entre primos con una plaza en la final en el horizonte.

El de hoy es el partido que debía haberse disputado el 10 de setiembre en Zubiri, aplazado por la lesión de Urrutia I.

El que esta vez se pierde la opción de jugar en casa es San Miguel, pendiente de evaluación de su lesión de rodilla. Será suplido por Olazar, que ya el pasado sábado en Luzaide demostró su aptitud para este torneo.

Si los doneztebarras Uterga-Olazar consiguen la victoria, estarían automáticamente clasificados para la final, mientras que Endika-Urrutia buscan estrenar su casillero de triunfos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo