GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA JORNADA

Barkero y Pintado conducen a sus equipos hasta la victoria

J.L.

Barkero y Pintado han sido dos de los futbolistas vascos más destacados de la jornada. Sus goles han sido decisivos para que sus respectivos equipos pudiesen ganar.

El de Aretxabaleta comenzó el partido en el banquillo, pero salió al terreno de juego en el minuto 66 y su aportación fue espléndida. Entró cuando ganaban 2-0, pero eran los peores minutos de los granotas. El Espanyol acortó distancias, estaba controlando el partido, pero apareció Barkero para marcar el tercer gol y sentenciar el choque. El Levante ganó 3-1 al Espanyol y se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Liga.

Lo de Gorka Pintado en el AEK Larnaca de Chipre fue algo parecido. El donostiarra comenzó el partido en el banquillo, pero ingresó en el campo en el minuto 69, cuando su equipo perdía 0-1 ante el Ethnikos, pero 8 minutos más tarde marcó el gol del empate. Luego, su conjunto acabó ganando 2-1. El donostiarra Ander Murillo, que también milita en el mismo equipo, jugó los 90 minutos.

Entre el resto de jugadores que juegan en Primera, volvieron a destacar Xabi Alonso y Ruffier. El de Tolosa volvió a ser fundamental para que el Real Madrid ganase 6-2 al Rayo Vallecano y el portero de Baiona volvió a lucirse defendiendo la portería del Saint Etienne, equipo que logró empatar a un gol en el campo del Stade Rennes.

Entre los vascos que juegan en Segunda destacaron Jokin Esparza y Martins Pereira. El navarro, que juega en el Huesca, aunque no tiene muchas oportunidades, comenzó el duelo en el banquillo, pero tras ingresar en el campo en el minuto 78, marcó el gol de la sentencia en el 90. Ganaron 1-3 en Tarragona.

El labortano, por su parte, fue fundamental en el eje de la zaga del Nantes, que ganó 1-0 al Clermont. Tuvo algunos problemas al principio de temporada, pero ahora está a un gran nivel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo