GARA > Idatzia > Ekonomia

Celaá reclama austeridad a los centros concertados

GARA |

La consejera de Educación del Gobierno de Gasteiz, Isabel Celaá, apeló ayer a la «austeridad» ante la petición de una mayor financiación por parte de la patronal de los centros de la red concertada educativa.

Celaá presidió ayer la apertura oficial del curso escolar de los centros de Kristau Eskola, centros concertados de titularidad religiosa, en el que también participó, entre otros, el director general de la organización, Aitor Bilbao.

Bilbao reconoció la «compleja situación» actual después de que se haya «tocado» el concierto de financiación de los centros y que ha provocado la judicialización de la bajada de los sueldos de los profesores.

Bilbao apostó por alcanzar un «acuerdo, un pacto o una disposición legal de rango suficiente» que garantice los recursos necesarios para la financiación que permita «el funcionamiento normal de los centros».

Celaá, por su parte, advirtió de que el próximo ejercicio va a ser «difícil» por la caída de los recursos públicos disponibles. Explicó que las administraciones públicas deben mantener «lo fundamental», la educación y la sanidad, pero dijo que ante los «deseos razonables» de Kristau Eskola hay una «necesidad de mayor austeridad».

La consejera recalcó que se deben «priorizar» los recursos y que la concertada, como «red complementaria de la pública», debe trabajar ahora para afrontar el futuro con «seguridad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo