GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Gros lucha en todas las partidas pero cae ante el campeón irlandés

Mikel ZUBIA | DONOSTIA
 
El club donostiarra Gros Xake Taldea, perdió también ayer, en la última jornada del Campeonato de Europa de Clubs. El rival fue el campeón irlandés Bolungarvic Chess Club, en el que sus jugadores tenían un elo sensiblemente inferior a los de Gros. Así, a pesar de luchar en todas las partidas, Van Wely Bauer y Hamdouchi hicieron tablas con Kristjansson, Thorfinnsson y Gunnarsson, respectivamente, mientras Alex Franco, Santi González e Iñigo Martín perdieron ante Thorhallsson, Amgrimsson y Gislason. El vencedor fue Saint-Petersburg tras ganar a Mika por la mínima.
 
Ivanchuk, líder

El gran maestro ucraniano Vasili Ivanchuk, que derrotó al armenio Levon Aronian en la cuarta ronda de la Final de Maestros del Grand Slam se aseguró el liderato en Sao Paulo a falta de la ultima ronda.

Sin embargo, el menorquín Paco Vallejo, crecido anímicamente por su triunfo sobre el noruego Carlsen, lo dio todo en su partida con Viswanathan Anand, pero no pudo con el campeón del mundo, que le batió en 55 movimientos, y en la restante confrontación, Magnus Carlsen con Hiraku Nakamura, tras un toma y daca al final, no hizo si no certificar unas tablas ya advertidas y autorizadas por el árbitro principal, el brasileño Van Riemsdijk.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo