GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga endesa

La ACB decide aplazar el duelo entre CAI Zaragoza y Valladolid


 
GARA | VALLADOLID

A última hora del viernes, la ACB decidía aplazar el encuentro correspondiente a la primera jornada entre el CAI Zaragoza y el Blancos de Rueda Valladolid, que debía disputarse hoy.

El motivo esgrimido es la imposibilidad de resolver antes de la celebración de dicho partido, el conflicto de competencias planteado entre el equipo vallisoletano y la FIBA en relación a la tramitación de los transfers internacionales que este organismo internacional debe conceder, como requisito indispensable para permitir la alineación de determinados jugadores -en concreto, Hervé Touré y Dalibor Bagaric- del CB Valladolid.

En concreto, la FIBA emitió un laudo impidiendo la inscripción de los citados jugadores por parte del cuadro pucelano -en proceso concursal- antes de saldar la deuda de medio millón de euros hacia Lamont Barnes y la agencia del jugador, U1st.

Esta drástica decisión se enmarca dentro del auto realizado el viernes por un Juzgado Mercantil de Valladolid que requería a la ACB este aplazamiento para preservar los derechos deportivos del Blancos de Rueda Valladolid en su litigio particular con la FIBA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo