GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

MUNDIAL

La gran defensa de Gales acaba con Irlanda

 

p049_f02_093x120.jpg

 
IRLANDA 10

GALES 22

J.L.

La muy buena defensa de Gales dejó fuera del Mundial a Irlanda otorgándole el pase a las semifinales, donde se medirá a Francia. La excelente generación irlandesa, encabezada por O'Driscoll y O'Gara, había permitido soñar a muchos tras haber realizado una gran primera fase, pero dice adiós a los Mundiales sin haber llegado a las semifinales

Ayer País de Gales se mostró superior liderado por Phillips, autor del segundo ensayo con el que replicaron al de Irlanda y que, sorprendentemente, hundía al cuadro verde con media hora todavía por jugar.

Gales dominó el principio del partido, con un ensayo de Shane Williams en el quinto minuto, y evitó después que sus rivales aprovecharan cada una de las veces que se acercaron a la línea de marca galesa.

O'Gara abrió el marcador para los suyos en el minuto 24 al transformar un golpe de castigo, pero Priestland, cuatro minutos después, contrarrestó esos tres puntos al pasar otro a favor de los galeses. Así que Irlanda, víctima de la presión de la defensa rival, presa de un bajón físico generalizado y de su propia precipitación, se fue al vestuario siete puntos abajo en el marcador, a pesar de haber dominado territorialmente durante el primer tiempo.

Irlanda se centró en la vuelta al césped y Earls culminó una jugada posando el balón en la línea de marca rival, pero Gales se resarció enseguida con un gran ensayo de Phillips. El segundo ensayo de los rojos hizo mucho daño a Irlanda, que se quedó sin gasolina ni capacidad de reacción, y Gales aprovechó para sentenciar la eliminatoria a su favor, pese a que ayer no eran favoritos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo