GARA > Idatzia > Mundua

Los «indignados» concluyen su marcha y acampan en un parque junto a Bruselas

GARA | BRUSELAS


Unos 150 «indignados» de los estados español y francés, entre ellos varios vascos, y Países Bajos llegaron ayer al parque Elisabeth del distrito de Koekelberg, a dos kilómetros de Bruselas, donde comenzaron a instalar sus tiendas de campaña y celebraron su primera asamblea, junto a varios cientos de personas más, pese a no contar con autorización.

Los marchistas llegaron a la capital comunitaria pasadas las 7 de la tarde y fueron recibidos calurosamente por jóvenes del movimiento belga de «indignados». Unas 400 personas participaron en la asamblea para decidir si acampaban allí, ya que las autoridades locales les denegaron el permiso al no estar autorizada la acampada libre. Mientras se tomaba una decisión y pese al intenso frío, una treintena de tiendas fueron levantadas.

La Policía advirtió de que tendría que desalojarlos si mantienen la acampada. El burgomaestre de Koekelberg reiteró su negativa a autorizar la acampada y ofreció a los «indignados» un edificio público junto al parque.

Los «indignados» tienen intención de permanecer allí al menos hasta el sábado, cuando se celebrará el «Ágora Internacional», primer encuentro internacional de «indignados» de distintos países.

El movimiento ha rechazado la invitación de IU de acudir a la Eurocámara y ha respondido que si los eurodipu- tados quieren conocer sus posturas deben ir a las asambleas y no al revés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo