GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

PARIS-TOURS | El futuro director de Euskaltel disputa su última prueba

Iñaki Isasi pone fin a una trayectoria de once temporadas como profesional

GARA | DONOSTIA

Iñaki Isasi disputará hoy en la París Tours a sus 34 años su última carrera como profesional para pasar a ser la próxima temporada director deportivo del Euskaltel-Euskadi dentro de la reorganización técnica que ha seguido a la renuncia de Igor González de Galdeano a su puesto de máximo responsable deportivo.

El ciclista de Raspaldiza, que esta temporada ha participado en Giro y Vuelta, había recibido una oferta del equipo naranja para seguir un año más como ciclista, pero la marcha de Galdeano llevó a Euskaltel a ofrecerle dejar la bicicleta para montarse en el coche y el alavés aceptó la propuesta y hoy pondrá fin a once años como profesional.

Bajo la dirección de Gorka Gerrikagoitia, Euskaltel-Euskadi presentará en la clásica organizada por ASO sobre 230 kilómetros de recorrido una formación completada por Juanjo Oroz, Jorge Azanza, Pierre Cazaux, Jonathan Castroviejo, Miguel Mínguez, Pello Bilbao y Javier Aramendia. También para Aramendia y Castroviejo puede ser su última carrera vestidos de naranja porque el próximo año correrán en Caja Rural y Movistar, respectivamente.

La prueba contará con la presencia de muchos sprinters de nivel encabezados por el campeón mundial Mark Cavendish. Junto a él destaca la participación de Gilbert, Petacchi, Freire, Brown, McEwen, Bennati y Van Avermaet. Participan catorce equipos pertenecientes al World Tour.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo