GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

IV Final de Maestros del Gran Slam

Carlsen mantiene la tensión al imponerse a Ivanchuk

En caso de empate, el ganador se decidirá hoy en partidas rápidas.

p036_f01-97x136.jpg

Mikel ZUBIA

Magnus Carlsen venció ayer a Vassily Ivanchuk en la penúltima ronda de la Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez, que se está disputando en Bilbo, y ambos empatan en el liderato. El noruego y el ucraniano se jugarán hoy el título en las partidas que les enfrentarán a Levon Aronian e Hikaru Nakamura, respectivamente, con ligera ventaja inicial para Ivanchuk que jugará con blancas, mientras el noruego lo hará con negras.

Ellos son los máximos favoritos para ganar este torneo -que ha reunido a los mejores ajedrecistas del momento- al encabezar la clasificación con 14 puntos. Pero no es la única combinación posible, ya que incluso podría producirse un cuádruple empate en el liderato, al que se sumarían el estadounidense Nakamura y el armenio Anonian en caso de que ganasen a los líderes provisionales.

Para deshacer la igualada y decidir el ganador se recurriría a las partidas rápidas.

Nakamura se descuelga

En la otra partida decisiva de la jornada de ayer, Nakamura perdió con el menorquín Paco Vallejo, resuelta entre cierta polémica y tras una reclamación del estadounidense. El árbitro dio como ganador al jugador balear al despistarse Nakamura y sobrepasar el tiempo permitido para efectuar su movimiento 40, tal como establece el reglamento del torneo.

Por su parte, y con una rapidez inusitada, el campeón mundial Anand perdió en menos de dos horas con Aronian, que jugaba con blancas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo