GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN de honor

Itxako sufre para ganar al Porriño pese a la diferencia en el resultado

PORRIÑO 19

ITXAKO 30

GARA | PORRIÑO

Una de las virtudes de los buenos equipos es saber sacar adelante los partidos que se tuercen de inicio. Y el encuentro de ayer puede servir de ejemplo para mostrar el potencial de las navarras. Itxako -que cumplió en defensa y pecó en ataque- logró un resultado abultado para emprender las 9 horas de viaje con una sonrisa, pero no le resultó fácil.

El Porriño salió muy fuerte y estuvo por delante en el marcador hasta bien entrada la primera parte, pero las navarras supieron reaccionar. El cuadro gallego, envalentonado por sus buenos resultados iniciales, opuso una resistencia tremenda y dejó claro que el partido no iba a ser un paseo ni nada parecido.

Ya para el descanso, el resultado era favorable para Asfi Itxako, pero por eso las locales no bajaron los brazos. Siguieron plantando cara y poniendo en serias dificultades a las visitantes. Sin embargo, la calidad de las amarillas y la profundidad de banquillo dio tranquilidad a las de Ambros.

Los últimos parciales abrieron una brecha importante para Asfi Itxako y ahogaron las posibilidades de un Porriño que ofreció una batalla muy interesante. El 19-30 final permite seguir como líderes a las navarras y mirar ya hacia el partido del sábado ante el Oltchim Valcea rumano de Champions League.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo