Anuncian protestas contra los recortes en la Sanidad navarra
GARA |
Los sindicatos del Servicio Navarro de Salud SATSE, LAB, ELA, UGT, USAE, CCOO y SPA anunciaron ayer el inicio de movilizaciones para protestar por los recortes impuestos por el Gobierno navarro, que provocarán el «desmantelamiento progresivo de la sanidad pública».
Tras denunciar que los recortes se han acordado sin ningún debate parlamentario ni social, los sindicatos sostienen que tendrán consecuencias tanto para los trabajadores como para la ciudadanía, ya que provocarán un «aumento de las listas de espera por la suspensión de la Ley Foral de Garantías, el empeoramiento de la calidad asistencial y una incertidumbre sobre cómo va a repercutir el área única sanitaria».
En el apartado laboral, señalan que las consecuencias son «pérdida de puestos de trabajo por la política de privatización», movilidad de personal al fijar todo el territorio como «zona sanitaria única», «congelación salarial prácticamente permanente» al modificar el complemento de especial riesgo, y más recortes en las ofertas públicas de empleo.
Por ello, hacen un llamamiento tanto a trabajadores como a ciudadanos para que participen en las convocatorias que se lleven a cabo.