GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

IMpulso al proceso de resolución DEL CONFLICTO

La brújula y los desnortados

Iñaki IRIONDO

Quien a estas alturas todavía sostenga que la Conferencia está «montada por ETA» debería repasar sus posiciones políticas. Si ETA es capaz de movilizar hoy en su defensa a Koffi Annan, a Tony Blair y al resto de firmantes de la declaración que se hará pública el lunes, lo mismo consigue mañana que el Consejo de Seguridad de la ONU ordene a España y Francia que reconozcan el derecho de Euskal Herria a la independencia so pena de ordenar la próxima «Operación Libertad Duradera II».

Hay que ser más serios y, también, más educados. Ser candidato de UPyD e hijo de una víctima de ETA no da derecho a hablar de que a Donostia va a llegar «un grupo de telepredicadores con pasaporte». Se puede tener una opinión contraria a la celebración de esta Conferencia Internacional, pero habría que explicarla de forma razonada y no con el estómago. Tampoco con la cartera electoral.

Si la mayor parte del arco parlamentario, todos los sindicatos y las mencionadas personalidades internacionales consideran que la Conferencia va a ser fructífera, lo primero es sospechar que quien no tiene información al menos intuye que esto va muy en serio. La brújula, la brújula. Porque si en esta materia uno pretende llevar de guía las primeras páginas de Pedro J. Ramírez, lo más probable es que se enrede en el camino a ninguna parte. Recuerden que estos andan todavía buscando el hilo de Ariadna que les conduzca desde el 11M a ETA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo