GARA > Idatzia > Euskal Herria

La patata, las setas, la caza y el queso toman la Llanada durante las jornadas gastronómicas

GARA | AGURAIN

La Cuadrilla de Agurain inició este viernes las «II Jornadas Gastronómicas de la Llanada». Una cita que en esta ocasión estará marcada por cuatro productos típicos de la cocina alavesa: la patata, las setas, la caza y el queso.

Las jornadas, que se mantendrán todos los fines de semana hasta el próximo día 11 de diciembre, llevarán por lema «Con personalidad propia». Un eslogan elegido por los organizadores para describir la tradición culinaria de la Llanada.

Los restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas son Araia Sagardotegia, Zubigain Jatetxea, Mesón Erausquyn, Zerua Jatetxea, restaurante José Mari «El Gordo» y el Parador de Argomaniz. En todos ellos se podrán degustar menús a un precio unitario de 30 euros por persona.

Asimismo, en paralelo a los menús, los asistentes podrán presenciar distintas actividades relacionadas con tradición gastronómica de la zona oriental de Araba.

Entre estas actividades cabe destacar la «Feria Comarcal de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Llanada», que se celebrará el próximo día 6 de noviembre en Dulantzi. Asimismo, en el marco de la Feria tendrá lugar un encuentro de coros alaveses que ofrecerán un concierto conjunto en la iglesia de San Blas.

Los responsables políticos de la Cuadrilla de Agurain esperan que las jornadas se conviertan en un dinamizador del turismo para la zona. En palabras de los organizadores, las «Jornadas Gastronómicas de la Llanada» se celebran con el propósito de dar a conocer la zona este de Araba. Como destacó el presidente de la Cuadrilla, Fernando González de Heredia, el objetivo es consolidar la actividad turística en la economía de Agurain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo