GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL Markel entró en una convocatoria por vez primera y tiene muchas opciones para ser el elegido para sustituir a Illarramendi

Un partido para reaccionar

Los blanquiazules quieren romper la inercia negativa provocada por las últimas dos derrotas y los problemas con Griezmann e Ifrán.

p039_f01_148x157.jpg

ZARAGOZA - REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real quiere estropear el final de las fiestas del Pilar en Zaragoza con una victoria que permita reaccionar ante el primer momento complicado de la temporada. El equipo ha entrado en una inercia negativa con dos derrotas seguidas, problemas con Griezmann e Ifrán y lesión de uno de los jugadores más importantes, Asier Illarramendi, y lo ideal es romperla con un triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con ese objetivo viajó ayer a Zaragoza la Real con la primera convocatoria de Markel en sustitución del mutrikuarra y la presencia de Toño como portero suplente como únicos cambios con respecto a los hombres que se vistieron en el derbi. El pivote elgoibartarra tiene además serias opciones de jugar de inicio por delante de la defensa.

Se espera también que Montanier introduzca algún otro cambio y Mikel Aranburu tiene opciones de relegar a la suplencia a Zurutuza, lo que permitiría al técnico tener una opción más para cambiar el ritmo del partido en la segunda parte. Habrá que ver si además el normando realiza alguna variación en defensa ante el flojo comienzo de temporada de Demidov y De la Bella y las buenas aportaciones de Mikel González y Cadamuro.

La lesión de Vela y la ausencia de Ifrán dejan libre a Griezmann la banda izquierda para intentar arreglar en el campo parte de lo que destroza cada vez que habla para los periodistas franceses. Joseba Llorente repitió presencia en la lista y es probable que cada vez juegue más para encontrar el ritmo de competición que le falta y reencontrarse.

Un rival con problemas

El Zaragoza lleva varias temporadas sumergido en problemas deportivos y económicos y recibirá a la Real con una sola victoria ante el Espanyol (2-1) en las seis jornadas disputadas. Además ha empatado ante Málaga (0-0), en Vallecas (0-0) y en Villarreal (2-2) y ha perdido con Real Madrid (0-6) y Betis (4-3).

Estas dos goleadas le convierten en el equipo más goleado a pesar del polémico fichaje de su portero Roberto por 8,6 millones pese a estar en Ley Concursal. Además ha perdido para el encuentro de hoy a un central titular, Lanzaro, expulsado ante el Villarreal, y al lateral Abraham, con una rotura fibrilar.

 
 
EQUIPO GOLEADO

El Zaragoza es el equipo de Primera que más goles ha encajado esta temporada, trece, aunque diez los recibió en dos partidos ante Real Madrid y Betis. Hoy tendrá la baja del central titular Lanzaro y del lateral Abraham.

La Real descansa mañana y vuelve a Zubieta el martes

La Real regresará hoy tras el partido en autobús y tiene prevista su llegada a Zubieta a las 21.45. Desde ese momento los blanquiazules tendrán fiesta hasta el martes a las diez, cuando comenzarán a preparar el partido del domingo en Anoeta contra el Getafe (16.00). Ahí empezará una serie importante de tres partidos en sólo siete días.

Derrota del Easo y goleadas de los más pequeños

La jornada de los equipos de categorías inferiores realistas se saldó ayer con la derrota del segundo juvenil ante el Ariznabarra (0-2) y victorias del cadete txiki al Orioko (8-0), del infantil al Trintxerpe (0-11) y del infantil txiki al Lagun Onak (0-7). El primer cadete visita hoy al Indartsu (11.00). El primer juvenil jugó el miércoles en Zubieta y perdió 1-2 contra el Berceo.

Aguirre: «Necesitamos ganar sí o sí»

Javier Aguirre se mostró ayer muy contento con la trayectoria del Zaragoza en los últimos encuentros, pero señaló que ante la Real «necesitamos ganar sí o sí. Tenemos que conseguir algo de colchón antes de los tres partidos de la semana que viene, ante tres rivales muy complicados», dijo el técnico zaragocista en referencia a las próximas visitas a Osasuna y Atlético de Madrid y al enfrentamiento con el Valencia en La Romareda. Ve que ante ese calendario su equipo necesita «ganar y seguir mejorando en el juego. Tenemos que defender mejor y mejorar en el funcionamiento colectivo con la pelota».

Javier Aguirre prevé esta tarde «un partido igualado. La Real tiene mucha calidad individual. Es un equipo muy sólido, tiene siete puntos, juega la base del año pasado y no va a ser fácil. Pero jugamos en casa, tenemos que llevar el mando del partido y hay que ganar».

Le preocupa la sequía goleadora de su equipo: «Se empieza hablando y luego, si sigues sin marcar, es como una bola que se hace más grande. Marcar sería bueno para ganar el partido, pero también para que el equipo vuelva a creer que es posible». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo