GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League

Oltchim logra su revancha

Itxako desaprovechó demasiados lanzamientos y, pese a dominar durante 45 minutos, acabó perdiendo.

p045_f01_148x108.jpg

ITXAKO 22

OLTCHIM VALCEA 25

GARA

Itxako Llegó hasta el minuto 45 por delante en el marcador, pero Oltchim no quiso incluir otra derrota ante Itxako en su palmarés, y se esforzó para seguir disputando el partido hasta el final, consiguiendo remontar el marcador y llevarse la victoria.

Itxako encajaba la primera derrota de la temporada, y lo hacía peleando a buen nivel, en un partido en que las defensas dificultaron mucho la labor a los ataques. Dando por sentado que lo suyo es que te moleste perder, cabe razonar que a estas alturas de competición no es más que un accidente del que Itxako no tiene por qué salir dañado.

Los primeros minutos del partido dieron una idea de por donde iban a discurrir las cosas. El marcador no se estrenó hasta el minuto 4 -Carmen Martin de penalti-, y las defensas 6:0 de ambos equipos controlaban las evoluciones ofensivas, hasta que Sandy Barbosa empezó a romper el muro rumano con su velocidad y sus lanzamientos, mientras Navarro encadenaba varias paradas consecutivas.

Itxako abrió hueco en el marcador, lo que le permitió jugar con más confianza, mientras Oltchim intentaba frenarle con una defensa mixta sobre Barbosa. Pero no logró romper el juego ofensivo navarro, que seguía creando buenas situaciones, aunque otra cosa era convertir las ocasiones en gol, por falta de puntería en los lanzamientos sobre todo -casi una veintena errados-, o los postes, donde se estrellaron hasta cinco remates.

Nada más volver del descanso Itxako amplió su ventaja, aunque pasados unos minutos el aguerrido y experto equipo rumano la fue recortando, mientras que el trabajo defensivo volvía a cobrar importancia.

La igualdad en el marcador, la entrega de las jugadoras de los dos equipos, los errores y el nerviosismo en las gradas contribuían a elevar paulatinamente la temperatura ambiental en la pista, hasta que Nechita lograba poner por delante en el marcador al Oltchim, por primera vez en el partido, cuando se llegaba al minuto 46. Itxako sufría para conseguir buenas situaciones de lanzamiento en sus circulaciones en ataque, y el Oltchim aprovechó para ir abriendo un pequeño hueco que, tal como estaba el partido, fue decisivo.

Los minutos finales fueron emocionantes porque Itxako siguió intentándolo hasta el último momento, pero la defensa rumana supo parar sus intentos y llegar a los minutos finales con más tranquilidad de la que se había vivido en el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo