GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Berasaluze agita la jaula

El de Berriz exprimió al candidato Aimar Olaizola, pero terminó fundido en el primer partido con intensidad.

p050_f01_148x108.jpg

BERASALUZE VIII 14

OLAIZOLA II 22

Jon ORMAZABAL

No terminó de incendiar el campeonato eliminando al gran favorito pero, tras demasiados partidos insulsos y de zozobra, Pablo Berasaluze agitó el Cuatro y Medio exigiendo al máximo a un Aimar Olaizola que terminó imponiendo su mejor físico. Atando en corto a su rival con el aire y con el apoyo del Bizkaia, el de Berriz llegó a adelantarse 14-13, pero un tanto disputadísimo en el 14-15 y una polémica jugada en la que el juez de pasa desdijo a su compañero -a menos de un metro de una pelota que ni por la televisión es clara- terminaron con su resistencia.

Y eso que el de Goizueta había salido a la cancha decidido a refrendar su candidatura al título desde el primer tanto. Moviendo bien a su rival y haciéndole daño con el saque -buscándole el ancho cuando intuía, o le avisaban, que el restador le respondería de aire-, Aimar Olaizola enseguida tomó seis tantos de renta que se antojaban casi decisivos en el 2-8. Sin embargo, Pablo Berasaluze no estaba por la labor de dejarse llevar y, una vez recuperado el saque, puso sus armas en funcionamiento.

Como ya hiciera la semana pasada ante Iker Arretxe, el vizcaino comenzó a arrinconar a su rival con el pelotazo inicial, y las veces que no obtuvo el tanto directo, obligó mucho a un Aimar Olaizola que no acertaba a evitar el aire para la vuelta. Cuando este argumento no resultó definitivo, Berasaluze VIII arriesgó y acertó a la hora de buscar los ángulos para superar la sólida defensa de Aimar, hasta adelantarse 14-13 tras una pelota bajo chapa del de Goizueta.

Sin embargo, ahí terminó la resistencia del vizcaino. Tras devolver el regalo enviando otra pelota al colchón, un durísimo y peloteado tanto que cayó del lado azul obligó a Pablo a buscar el vestuario para recuperar el aliento perdido y recuperarse de una contractura, sin éxito.

Dejó de responder el siguiente saque de Aimar Olaizola y la puntilla le llegó con una jugada polémica en la que el juez delantero dio por buena -incluso subió al marcador- una apertura suya al ancho que las quejas de Aimar Olaizola y el juez de pasa le arrebataron.

BENGOETXEA VI 22

OLAETXEA 10

Labrit-Iruñea

Promozioko Lau eta Erdia: Argote

Bizkaia-Bilbo

Olaizola I-Ibai Zabala

Galarreta-Hernani

Juanmartiñena-Olazar

Ezkurdi-Durango

Olharan-Hernández

Ederrena-Urretxu

Idoate-Peñagarikano

Astelena-Eibar (17.00)

Gonzalez-Merino / Irujo-Cecilio; Lau eta Erdiko Txapelketa: Xala / Saralegi; Bigarren mailako Lau eta Erdiko Txapelketa: Apezetxea / Gorka.

BERASALUZE VIII

14

OLAIZOLA II

22

retegi bi

El delantero navarro volverá a enfrentarse a Abel Barriola por tercera vez en la jaula -el viernes en Beasain- tras imponerse el viernes a un agarrotado Aritz Lasa por 22-16 en Urretxu.

BENGOETXEA VI

22

OLAETXEA

10

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo