GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

mundial

La expulsión de Warburton condenó a Gales

 

p052_f02_093x120.jpg


GALES 8

FRANCIA 9

J.L.

La expulsión de Warburton y los fallos en los lanzamientos a palos condenaron a Gales ante una gris Francia. Los Dragones salieron muy bien, adelantándose muy pronto, y Hook tuvo la opción de aumentar las diferencias, pero no acertó con el golpe de castigo. Luego llegó la polémica expulsión de Warburton, por un placaje peligroso y Francia lo aprovechó.

El XV del Gallo no realizó un buen partido, ni mucho menos, se pareció al equipo ramplón de la primera fase, pero ayer estuvo más acertado en los lanzamientos a palos y contó con la ventaja de jugar con uno más durante una hora. Tras la expulsión, los entrenados por Lievremont pasaron a dominar el choque y Parra anotó dos golpes para dar la vuelta al marcador. Dimtri Yachvili estaba en el campo, pero fue duda hasta el último momento y el técnico francés no quiso arriesgar.

Pese a ello, los bleus cometieron demasiadas faltas, aunque ayer, para fortuna de los azules, no era el día de Hook y se fueron al descanso por delante en el marcador. En el inicio de la segunda, Parra anotó su tercer golpe de castigo y parecía que todo estaba decidido, pero llegó la reacción de los Dragones, que a punto estuvieron de ganar el encuentro.

Phillips acortó distancias con un ensayo, pero fallaron con la transformación y perdieron la oportunidad de ponerse por delante en el electrónico. En los minutos finales, Gales presionó y Francia no podía quitarles el oval a los Dragones. A falta de tres minutos para el final, los rojos tuvieron otra oportunidad para ponerse por delante, pero ayer no acertaban a transformar los golpes de castigo y Francia se clasificó para jugar la final del próximo domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo