GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

UNB Obenasa

La primera victoria llega gracias a un triple de Amra Dapo

p048_f02_097x076.jpg

A. G.

Con empate a 54, Amra Dapo decidió en los últimos segundos. La ex jugadora de Hondarribia-Irun se elevó y clavó el segundo de los cuatro triples que intentó, el que a la sazón dio la victoria a un UNB Obenasa que estrena su regreso a la Liga Femenina de la mejor manera posible.

Este 57-54 a favor contrasta con las ajustadas derrotas que padeció el conjunto iruindarra la pasada campaña. La bisoñez traicionó en demasiadas ocasiones a las de César Rupérez, que para esta campaña han hecho un conjunto más curtido, con inmediatos resultados.

Ibiza fue un rival que, aunque fue a remolque durante la primera mitad, nunca perdió la cara al encuentro. El conjunto balear logró, además, ponerse por delante, abriendo una brecha de siete tantos, 38-45, en el tercer cuarto, gracias ante todo a los 14 puntos y 7 rebotes de Scanlon.

A pesar de la desventaja, UNB Obenasa no se vino abajo, y supo agarrarse al partido gracias a los 15 rebotes de ataque obtenidos. En la faceta anotadora, fue la base Begoña García la líder de la escuadra de Iruñea, con 20 puntos, anotación que completó con 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Pero fue Amra Dapo la heroína de los últimos minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo