GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de honor

Ordizia fue el mejor en Fadura

Pese a la derrota, el Getxo Artea sumó un punto defensivo, aunque todavía no ha podido ganar en esta temporada. Los guipuzcoanos, por su parte, seguirán colocados en la parte alta de la tabla.

p052_f01_148x104.jpg

GETXO ARTEA 10

AMPO ORDIZIA 15

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia logró llevarse el derbi que se jugó ayer en Getxo. Pese a perder, los locales sumaron un punto defensivo y los guipuzcoanos lograron la tercera victoria de la temporada y ya han dejado claro que son un serio candidato para lograr el título de la División de Honor.

Los vizcainos siguen sin conocer la victoria en esta Liga Renfe, pero al menos han conseguido sumar en todos sus partidos, y ya tienen 5 puntos en su casillero. Pese a ello, se cumple uno de los objetivos del entrenador Bryce Bevin, que es no volverse nunca de vacío tras un encuentro, y ayer también fueron capaces de anotar un bonus y si siguen jugando así, también llegará el momento de ganar.

Tras un arranque bastante parejo, los guipuzcoanos tomaron el mando y encerraron al Getxo Artea en su campo. La insistencia de los goierritarras les permitió tener hasta tres ocasiones muy claras para haber ensayado. Sin embargo, la férrea línea vizcaina lo impidió prácticamente sobre la cal.

Al que no pudieron frenar fue al australiano Danny Kroll, que abrió el marcador con una jugada completa. Los entrenados por Bevin, espesos en ataque, sólo pudieron recortar con un golpe de Snee en el 34. El neozelandés no estuvo tan fino en los lanzamientos a palos como lo suele ser su compatriota Brad Linklater, algo que notó mucho el equipo gualdinegro.

En el segundo período, y tras el rapapolvo de un visiblemente enfadado Bryce Bevin, el Getxo Artea salió mejor. Siguió firme atrás, y buscó la veintidós rival con insistencia. Sin embargo, no logró finalizar con éxito sus ataques. Todo lo contrario que el Ampo Ordizia. Simpson se convirtió en el gran protagonista tras pasar un drop y anotando posteriormente un ensayo.

El partido se ponía muy cuesta arriba para los getxotarras, ya que el marcador reflejaba 3-15. El cuadro guipuzcoano buscó la sentencia, pero no la consiguió, algo que dio aire a los locales, que en los minutos finales se fueron a por la victoria. Su insistencia tuvo premio a falta de un cuarto de hora para el final, con un buen ensayo de Jack Bentall en una de las pocas jugadas a la mano que logró trenzar el equipo. Snee acertó en la transformación, y metió a los suyos en el partido (10-15). El Getxo Artea lo siguió intentando hasta el final, pero no pudo doblegar a los guipuzcoanos, que se replegaron bien, defendiendo cada balón y obligando a los locales a jugar lejos de la línea de ensayo, logrando así los cuatro puntos en el derbi vasco de la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo