GARA > Idatzia > Kultura

«Dime con cuántos» lleva la igualdad a la comedia gamberra

M.I. | DONOSTIA

Hasta no hace mucho la comedia gamberra estaba reservada a los hombres, pero las mujeres han demostrado que también pueden disfrutar de ella sin complejos, lo mismo que participan por su lado en despedidas de soltera, novatadas y demás manifestaciones lúdicas antes adjudicadas a la inmadurez masculina. Recientemente, la actriz y guionista Kristen Wiig ha dado el golpe con «La boda de mi mejor amiga», corriente a la que se suma gustosa Anna Faris.

La comicidad de Anna Faris está muy desaprovechada, y de ahí que la actriz haya querido convertir «Dime con cuántos» en un vehículo para exhibir su faceta más desmadrada. A tal fin adquirió los derechos de la novela de Karyn Bosnak, donde una mujer ocupa un puesto tradicionalmente reservado al sexo opuesto.

En la pantalla hemos visto a muchos actores interpretando al soltero que repasa su agenda de contactos íntimos a la búsqueda de su pareja ideal. Pues bien, Anna Faris es la chica graciosa que repasa la lista de sus amantes para dar con el que más le puede convenir.

La urgencia viene dada por la boda de su hermana, que le recuerda que ella sigue sin comprometerse. Su preocupación aumenta al conocer una estadística, según la cual la mayoría de las mujeres que han tenido más de veinte relaciones informales se quedan definitivamente sin pareja. La propuesta se vuelve previsible por culpa de un guión que hace que la protagonista se enamore del típico chico de al lado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo