GARA > Idatzia > Kultura

El cine vasco llega a la Seminci con «Camera obscura», de la donostiarra Maru Solores

GARA | DONOSTIA

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acoge esta tarde la presentación oficial de «Camera Obscura», un proyecto de la donostiarra Maru Solares que tiene como protagonista a la gallega Jacqueline Duarte. Producida por Basque Films, con participación de productoras e instituciones como la Once, la película compite en la sección Punto de Encuentro.

Nos cuenta la historia de Ane, una niña invidente en el umbral de la pubertad, que descubre la fotografía y el primer amor de la mano de su tío Antonio, un misterioso fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar donde veranean. La película se ha podido ver en proyecciones subtituladas y accesibles para personas con discapacidades.

La representación vasca se completa con el documental «Los ojos de la guerra» de Roberto Lozano, que compite en la sección Tiempo de Historia; otros filmes fuera de concurso como «Urte Berri On Amona» de Telmo Esnal.

La bailarina y escenógrafa catalana Angels Margarit, Premio Nacional de Danza 2010 en Creación, pondrá en escena «Miro 83. Solo para Habitación» en una de las alcobas del hotel Miro, de Bilbo, una función a la que sólo podrá acceder, por razones obvias, un grupo muy reducido de público. Esta obra, que será interpretada mañana y el domingo por la bailarina Isabel López, forma parte del Festival de Teatro y Danza Contemporánea BAD, que arranca mañana precisamente y se prolongará hasta el 6 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo