GARA > Idatzia > Kultura

El periodista Sorj Chalandon, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa

GARA | PARÍS

El periodista y escritor francés Sorj Chalandon logró ayer el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa con su obra «Retour à Killybegs», una obra que profundiza en las razones de la traición. Con ella Chalandon recupera al protagonista de su novela precedente, «Mon traître», y se mete en su piel para darle la posibilidad de explicar el porqué de su traición a su país, Irlanda, y a su familia.

El ganador, que con «Retour à Killybegs» figura también como finalista para el galardón Goncourt, es autor de cinco novelas, fue periodista en el diario «Libération» durante 34 años, hasta 2007, y desde entonces trabaja para el rotativo satírico «Le Canard enchaîné».

Los otros dos aspirantes en esta edición a hacerse con el máximo reconocimiento de la Academia Francesa, que va acompañado de una dotación de 7.500 euros (10.429 dólares), fueron Laurence Cossé con «Les Amandes amères» y Jean Rolin por «Le Ravissement de Britney Spears».

De los 20 votos otorgados, de los cuales hubo uno en blanco, la Academia informó ayer de que Chalandon obtuvo 13, frente a los cuatro dirigidos a Cossé y los dos que logró Rolin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo