GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido ante el Real Madrid

Claudio Bravo es el que más goles recibe de falta directa

Ha encajado seis goles en este tipo de jugadas en los últimos doce meses, el doble que cualquier otro meta.

p037_f01_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

Miércoles. Ciutat de Valencia. Minuto 93 de partido. Rubén Suárez marcaba de falta directa el tercer y definitivo tanto de la victoria del Levante ante la Real Sociedad. El equipo blaugrana dejaba tocado al conjunto donostiarra y lograba permanecer una jornada más en el liderato de Primera División.

Dejando al margen la quinta derrota de los donostiarras en lo que llevamos de temporada, hay otro dato estadístico que puede preocupar en el entorno txuri urdin o que debe servir para mejorar ciertos aspectos.

Y es que Claudio Bravo -ha sido convocado por Chile para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial- es el guardameta de la Liga que más goles ha encajado de falta directa. Con el tanto del levantinista Rubén, al meta chileno le han marcado seis goles de esta manera en los últimos doce meses. Es decir, el doble que a cualquier otro portero de la categoría, aunque también es cierto que Bravo disputó todos los minutos (3.420) de la 2010-11.

Entre esos lanzadores de faltas, además del mencionado Rubén Suárez, se encuentran el madridista Cristiano Ronaldo (aunque su golpeo en Anoeta la pasada temporada dio en la espalda de Pepe), Duda (Málaga), Gabi (Zaragoza), Drenthe (Hércules) y Javi Márquez (Espanyol).

Además, en el último encuentro de Liga de la campaña pasada, en el que la Real se jugaba la permanencia en Anoeta, encajó otro gol de jugada de estrategia. El Cata Díaz remataba a placer ante Bravo una falta botada por un compañero del Getafe.

Mañana a las 22.00 podría darse el curioso caso de que se cerrase el círculo, ya que la Real recibirá al Real Madrid. Los merengues son los que más goles han anotado en este comienzo liguero (31 goles a favor y 6 en contra) y llegan a Anoeta tras golear 3-0 al Villarreal.

«El partido más completo»

Aquel 18 de setiembre de 2010 la Real realizó ante el Real Madrid uno de los mejores y más completos partidos de la temporada. Cayó 1-2 ante el conjunto dirigido por José Mourinho. El pasado miércoles, los de Philippe Montanier también cuajaron, sobre todo, una gran primera parte, adelantándose en el marcador y pegando dos postes.

Por eso, después de entrenar ayer en Zubieta a primera hora de la tarde tras viajar por la mañana desde Valencia, Mikel Aranburu señalaba que «ha sido el partido más completo que hemos hecho fuera de casa durante mucho tiempo. Hemos venido de Valencia con la pena de no haber conseguido ningún punto, pero con la satisfacción de haberlo intentado y de haber hecho bastantes cosas bien y de habernos enfrentado cara a cara con el líder del campeonato».

El capitán, que llegó por fin a los 400 partidos con la camiseta blanquiazul, definió al próximo rival como «un grandísimo equipo que para hacerles frente y sumar algún punto contra ellos tenemos que hacer las cosas prácticamente perfectas».

Carlos Vela es de la misma opinión -«están jugando a un nivel increíble», recalcó-, pero el mexicano cree que hay que «intentar salir sin miedo y jugarles en todo momento de tú a tú para poder conseguir algo».

El delantero, cedido por el Arsenal, jugó de titular tras superar una lesión: «Me sentí muy cómodo. Creo que las cosas me estaban saliendo bien. Obviamente, me quedo con la espinita de no poder haber metido algún gol para poder ayudar al equipo, pero las cosas las estamos haciendo bien», finalizó.

Lass, Sahin y Coentrao, con el grupo

El Real Madrid también se ejercitó en el día de ayer. Los hombres que fueron titulares ante el Villarreal completaron una sesión de recuperación más suave que el resto. Así, Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema hicieron estiramientos y carrera continua.

Por su parte, el resto de la plantilla merengue comenzó a preparar el partido de mañana en Anoeta ante la Real Sociedad. Destacó la presencia de Nuri Sahin y Fabio Coentrao que, una vez recuperados de sus lesiones, intentan coger el tono físico para poder entrar en la lista de convocados.

También se ejercitó con el grupo el francés Lass Diarra, que parece haber superado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.

El centrocampista completó la sesión sin problemas y estuvo a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho, quien tuvo un total de 34 jugadores a su disposición, ya que hasta 12 canteranos compartieron entrenamiento junto a los jugadores de la primera plantilla. GARA

700 entradas

La Real pondrá hoy a la venta las cerca de 700 entradas que quedan para el partido frente al Real Madrid de mañana a las 22.00 (de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00). Por otro lado, el partido ante el Rayo será el domingo 6, a las 18.00, y el del Espanyol el domingo 20, a las 12.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo