El Grupo Volkswagen gana hasta setiembre 13.600 millones de euros, un 237% más
GARA | FRANCFORT
El productor automovilístico alemán Volkswagen triplicó en los nueve primeros meses el beneficio neto hasta 13.600 millones de euros, un 237,5% más frente al mismo periodo de 2010, por el aumento de las ventas y su participación en Porsche.
El Grupo Volkswagen, que agrupa entre otras las marcas VW, Audi, Skoda, Seat, Bentley y Lamborghini, informó ayer de que las ventas aumentaron en este periodo un 14,1%, hasta 6,2 millones de vehículos, por la mejora de todas las marcas.
La facturación creció un 25,6%, hasta 116.300 millones de euros, y el beneficio operativo mejoró un 86%, hasta 9.000 millones.
VW ha ganado en los nueve primeros meses más que en el conjunto de 2010, cuando la ganancia operativa fue de 7.100 millones.
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, anunció que en los próximos meses lanzarán al mercado nuevos modelos y fortalecerán su posición en los mercados mundiales.
Las ventas de la marca Volkswagen subieron en este periodo un 16,7, hasta 3,3 millones de vehículos, y la ganancia operativa, hasta 3.300 millones de euros, 1.700 millones de euros más.
Los modelos más demandados fueron el Polo -que se fabrica en la planta navarra de Landaben-, Golf, Tiguan, Touareg, Jetta, Passat Variant, Touran y Sharan.
La marca de vehículos de lujo Audi subió las ventas un 17,8%, hasta 1,1 millones de euros, mientras Seat redujo la pérdida operativa a 101 millones de euros, la mitad que en los nueve primeros meses de 2010.
Volkswagen pronosticó para el conjunto del año mejorar notablemente las cifras del año pasado pero contempla una reducción de la demanda en Europa occidental.