GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna visita al colista

Etxaburu recupera al guardameta Schulz para el partido ante el Guadalajara.

p039_f01_148x096.jpg

EFE | IRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna viajó ayer a tierras manchegas donde hoy se mide al Quabit Guadalajara (20.00) con el único objetivo de prorrogar su buen momento de juego en su visita al colista, un rival directo en su lucha por la permanencia.

La principal novedad en las filas navarras será el regreso a la convocatoria del guardameta argentino Matias Schulz, recién llegado de Guadajara (México) donde ha ganado el oro en los Juegos Panamericanos.

Schulz sustituirá en la convocatoria al portero del filial Julen de Carlos y será la única novedad respecto al último encuentro ya que, a excepción de los lesionados Maxi Cancio y Pocholo, el técnico Aitor Etxaburu ha citado al resto de jugadores disponibles incluido el lateral izquierdo Rolandas Bernatonis, que viaja entre algodones al sufrir una sobrecarga en los abductores y es duda.

Tras vencer al Sagunto y sumar cuatro puntos en la clasificación, Etxaburu reconoció ayer a EFE la importancia de este encuentro ante un Guadalajara que aún no ha estrenado su casillero: «Nos medimos a un rival directo que no está pasando por un buen momento y sería muy importante ganar porque le aventajaríamos en seis puntos»

«No obstante, va a ser muy complicado porque ellos también saldrán con ese argumento para intentar lograr su primera victoria ante un recién ascendido. Tendrán la presión del resultado, pero saldrán muy motivados y concentrados», advirtió.

Respecto al Quabit Guadalaja, donde militan el lateral navarro Mateo Garralda y Eduardo Reig -hermano del jugador de Anaitasuna Ricard Reig- Etxaburu destacó su carácter «guerrero y combativo. Han perdido todos sus partidos, pero han peleado hasta el final y con opciones de triunfo en todos».

Por este motivo, el entrenador eibartarra no se confía y ha asegurado que respetan mucho al Guadalajara, «un equipo muy compensado, con gente de calidad y que mantiene el equilibrio pese a las rotaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo