GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Pleno de Santurtzi rechaza una moción de Bildu que pide retirar la bandera española

GARA | SANTURTZI

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Santurtzi manifestó ayer su desacuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo 364/2011 por la que se obliga a la colocación de la bandera española en el exterior del Consistorio y, es que, el Ayuntamiento de la localidad vizcaina decidió colocarla en agosto, a pesar de que en los últimos cuatro años no ha estado presente.

Con la intención de «solucionar el desequilibrio existente entre el cumplimiento de la ley y la voluntad de la mayoría de la ciudadanía», Bildu planteó una moción que fue debatida en el pleno de ayer. En el texto, además de mostrar su respeto «a quien se sienta identificado con esta enseña», rechazaron «esta imposición», y manifestaron «públicamente que no nos sentimos ni identificados ni representados por esos colores».

La moción no fue aprobada debido a los votos en contra de PSE y PP y la abstención del PNV, «los votos de la indiferencia hacia esa voluntad mayoritaria. El PNV ha recorrido todo un camino judicial para intentar evitar esta imposición, pero no está dispuesto a decir en publico que no está de acuerdo con ella», opinó la coalición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo