GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Derrota en Nancy

Los hombres de negro no pueden con el extraterrestre Nico Batum

El alero de los Portland Trail Blazers dio un recital en los últimos minutos para decidir un partido sin dueño y completamente igualado. Mumbrú, con una valoración de -7, quedó retratado ante el francés.

p038_f01_097x168.jpg

SLUC NANCY 87

BIZKAIA BILBAO BASKET 73

Arnaitz GORRITI

Los Men In Black son una especie de cuerpo de policía cuya misión es inventariar, controlar y, si es el caso, eliminar a los extraterrestres que habitan en la Tierra. Sin embargo, de vez en cuando las cosas no les salen bien y alguno especialmente revoltoso les causa más problemas de los imaginados. Pues bien, ayer no hubo hombre de negro capaz de frenar a un extraterrestre que jugaba para el Nancy: un Nico Batum que decidió el partido.

En 37 minutos, el alero de los Portland Trail Blazers firmó 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, para una valoración de 36, convirtiéndose en MVP de la segunda jornada. El alero internacional galo maltrató a todos sus defensores, en especial a un Álex Mumbrú que, amén de acabar con una valoración de -7 -anotó 2 tiros de 11 intentos-, quedó retratado en unos minutos finales fatídicos, tanto para él como para su equipo.

Si hace una semana Bizkaia Bilbao Basket lograba imponerse al Olympiacos merced a un parcial de 15-2, ese mismo parcial fue el que machacó a los muchachos de Katsikaris. En el contexto de un partido sumamente igualado, Bilbao Basket resistió dentro del duelo hasta la última andanada. A falta de que Mumbrú rindiera, Vasileiadis, Jackson o los reaparecidos Mavroeidis y Hervelle dieron buenos minutos en los 20 primeros minutos, logrando empatar a 38 al descanso. Mientras, en la segunda mitad fueron Marko Banic y Raúl López los que sostuvieron con vida a los hombres de negro, aunque éstos sufrían más de la cuenta a la hora de cerrar su rebote defensivo, llegando a encajar demasiados «dos más unos», amén de segundos y terceros esfuerzos.

Por la parte francesa, aparte de Batum, Moerman -que anotó un triple desde medio campo para cerrar el tercer período, aunque después los árbitros lo anulasen- también mostró buena mano desde lejos, aparte de hacerse con un buen saco de rebotes. Akingbala, que se aprovechó como nadie de los regalos -llamarlos asistencias es poca cosa- de Batum, y Shuler también dieron buen rendimiento.

No obstante, Vasileiadis mantenía a Bilbao Basket en el partido, 72-71, con dos tiros libres. Pero ahí se descosió todo. Batum pidió el balón y logró dos canastas más adicional, aparte de asistir para el mate de Akingbala, mientras los hombres de negro se quedaban clavados en el punto 73, incapaces de sumar una canasta más.

Asimismo, cabe resaltar los 21 balones perdidos por los vizcainos, especialmente en ese tramo final donde, sea por cansancio o porque el Nancy defendió fuerte, dejaron pasar una gran oportunidad ante un rival directo. Por otro lado, 14 puntos es mucho, pero en el choque de vuelta habrá que compesar ese basket average como sea.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo