GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Grupo Iruña Navarra Séptima jornada de la LEB Oro

Melilla, una plaza complicada donde obtener el primer triunfo fuera de casa

A. G.

Después de seis jornadas disputadas en la Liga LEB Oro, el Grupo Iruña Navarra aún no conoce lo que es ganar fuera de casa. El conjunto navarro intentará superar esa asignatura pendiente en la pista del Melilla, rival al que se enfrenta esta noche a las 21.00.

Mientras que Grupo Iruña Navarra viene de perder en la pista del Tarragona Básquet 2017 en los instantes finales, dejando a los de Ángel González Jareño en decimotercera posición de la división de plata del baloncesto, el conjunto melillense buscará hacer bueno en su feudo su importante triunfo a domicilio ante el Granada. El cuadro norteafricano suma ya cuatro victorias y ocupa la quinta plaza de la LEB Oro.

Aprender a ganar partidos

En la previa a este duelo, Ángel González Jareño se lamentaba porque los suyos han desperdiciado la oportunidad de «ganar dos o tres partidos más». El técnico de Grupo Iruña cree que los suyos deben «aprender a lograr ese algo que nos faltó en las derrotas».

«La sensación en el vestuario es que hemos podido ganar dos o tres partidos más pero no hemos sabido ganarlos. Siempre nos falta algo y por eso trabajamos para ese algo que nos falta cogerlo cuanto antes», dijo.

«Nuestra filosofía es disputar todos los partidos y luego tener la sangre fría para jugar el momento clave para sacar adelante el partido», añadió.

Sobre el Melilla, el preparador navarro dijo que «es un equipo muy compacto. Tiene bases de mucho nivel, especialmente Riera que viene de la ACB, y aleros con mucha anotación, ya que logran el 63% de los puntos de su equipo. Además, bajo los aros tiene a gente muy rocosa, como Watchsmann y Odiakosa, aparte de gente interesante como Mckeither y Manzano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo