GARA > Idatzia > Ekonomia

La cosecha de Rioja alcanza los 387 millones de kilos

GARA | LOGROÑO

La producción total de la vendimia de Rioja de 2011 ha alcanzado los 387,57 millones de kilos de uva, que ofrecen unas «magníficas expectativas de calidad» para los vinos de esta nueva añada, según informa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja.

De esta producción, la finalmente amparada por la denominación ha sido de 383 millones de kilos de uva, de los que se elaborarán alrededor de 268 millones de litros de vino.

Del total de la producción, 268,54 millones de kilos se han recogido en la zona de La Rioja de la DOC, 77,85 millones en la de Rioja alavesa y 41,18 en la de Nafarroa.

Según los datos ofrecidos por los servicios técnicos, el buen estado sanitario del viñedo ha favorecido que las fermentaciones se hayan desarrollado sin incidencias, lo que ha concitado una opinión generalizada de que los vinos obtenidos «están bien estructurados, con buen color y muy sanos, cualidades que auguran vinos de alta calidad».

El rendimiento de los 387,57 millones de kilos recolectados en las 62.125 hectáreas de viñedo productivo con que cuenta la denominación ha sido de 6.238 kilos por hectárea, el más bajo de los últimos años. De acuerdo con las Normas de Vendimia aprobadas para este año, el potencial de producción alcanzaba los 460 millones de kilos de uva.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo