GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Expulsado por quitarse la camiseta

Cejudo: «Fue un error y he aprendido para no repetirlo»

El futbolista cordobés reconoce que sufrió «mucho más» viendo a su equipo perder por televisión, pero que se está trabajando para corregir esos fallos, ahora que llega un calendario ante rivales de su liga.

p046_f01_097x184.jpg

Natxo MATXIN

Ya lo reconoció nada más finalizar el encuentro frente al Levante, pero ayer en sala de prensa Álvaro Cejudo volvió a corroborar que quitarse la camiseta para celebrar el 1-0 frente a los valencianos, lo que le costó su primera amarilla, fue un «error». Equivocación de la que ha aprendido, sobre todo porque perdió la oportunidad de jugar en el estadio Bernabéu «para echarles una mano a mis compañeros».

El futbolista andaluz admitió que el hecho de que, tras su posterior expulsión, el equipo consiguiese mantener la distancia de dos goles frente a los de Juan Ignacio Martínez «tapó un poco el tema» de su fallo. No obstante, dejó entrever que no volverá a despojarse de su elástica, aunque fuese «un poquito consecuencia de lo sucedido tres días atrás», en referencia a su relevo poco antes del descanso en el Coliseum Alfonso Pérez.

La realidad es que el cordobés, a diferencia de la pasada temporada y hasta la visita del conjunto granota, no estaba firmando su mejor campaña. Su gol y el gran partido que estaba cuajando ante el Levante le permitieron volver por sus fueros, pero el haber tenido que quedar fuera del equipo por su sanción, el que Ibrahima esté rindiendo a la perfección y el que Lamah pueda estar a disposición del míster complica la lucha por hacerse con uno de los puestos de los carriles. «Eso es bueno para el equipo porque cuanto más complicado se lo pongamos al míster, mejor se reflejará ese rendimiento sobre el césped», aseguró Cejudo.

«Son muchos goles»

El jugador se refirió también a la última goleada encajada en el Bernabéu, la segunda de parecidas características tras la del Camp Nou, si bien, a su juicio, en la vivida en la capital española «hubo circunstancias como el penalti o el mucho tiempo que tuvimos que jugar en inferioridad», recordó.

«Está claro que son muchos goles y que normalmente el Barcelona y el Real Madrid ganan sus partidos con mucha diferencia, pero no tanta. No es lógico que encajemos tantos goles, tenemos que pensar en ello y trabajar para que no pase más», comentó. Al menos, queda el consuelo de que la escuadra navarra ya ha visitado un buen número de estadios de los rivales más punteros de la competición y que ahora llega un calendario con rivales más propicios.

«Sí -confirmó el futbolista-, ahora vienen partidos más de los nuestros, en los que tendremos más opciones que con los de la parte alta, pero si no estamos al 100% y no mantenemos la línea de regularidad que ha mostrado el grupo seguramente nos ganarán», advirtió.

Mendilibar abronca a Sola en un ejercicio

Al técnico rojillo, José Luis Mendilibar, no le gustó nada la falta de atención de Kike Sola en uno de los ejercicios del entrenamiento matinal de ayer y así se lo recriminó, lo que derivó posteriormente en un abierto enfrentamiento verbal entre ambos.

Transcurría la sesión con intensidad, pero con normalidad, hasta que el preparador de Zaldibar preparó un ejercicio de marcajes al hombre y por zonas, durante cuya explicación el delantero de Cascante no prestó el interés requerido y se limitó, al parecer, a charlar con algún otro compañero de la plantilla.

La consecuencia fue que, una vez puesto en práctica el ejercicio, Kike Sola no lo estaba ejecutando de la manera correcta, lo que hizo montar en cólera al míster osasunista, quien recriminó al jugador el que no hubiese estado atento en los momentos previos, lo que acabó en una conversación acalorada entre los dos protagonistas.

Posteriormente, Cejudo quiso restar importancia al episodio, «sin que se malinterprete por nuestra parte ni por la vuestra -dijo a los periodistas-, esto es bonito porque demuestra que hay tensión e implicación en los entrenamientos». N.M.

El encuentro en Cornellá será el día 26 a las 18.00

Ayer se dieron a conocer los horarios de la decimocuarta jornada liguera, en la que Osasuna deberá enfrentarse al Espanyol en tierras catalanas. En concreto, los rojillos jugarán en Cornellá-El Prat el sábado, día 26, a partir de las 18.00. La escuadra navarra ya lleva tres temporadas consecutivas sin sumar nada cada vez que se desplaza al estadio periquito.

Lamah, Roversio y Marc Bertrán se unen al grupo

Aunque todavía siguen en el parte médico -ayer se unió a la lista Miguel Flaño, con molestias en la parte anterior de su muslo izquierdo-, Lamah, Roversio y Marc Bertrán ya se ejercitaron con el resto del grupo. Una buena noticia para Mendilibar que, si no surgen complicaciones, podrá contar con los tres para la visita del Rayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo