GARA > Idatzia > Ekonomia

Barcina defiende la gestión de Enrique Goñi en la creación de Banca Cívica

La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, salió ayer al paso de las críticas vertidas por anteriores directores de Caja Navarra hacia la gestión del actual copresidente, Enrique Goñi, en el proceso de creación de Banca Cívica, y dijo que su gestión ha sido «profesional».

GARA | IRUÑEA

Yolanda Barcina fue preguntada ayer sobre el informe del ex director de Caja Navarra Lorenzo Riezu, en el que se alude a las irregularidades cometidas en Caja Navarra, y comentó que cuando se realizó dicho informe, la actividad financiera estaba en Caja Navarra al 50%, «pero ahora, desde hace muy poco tiempo, toda la actividad financiera está en Banca Cívica».

«En la actualidad, a Caja Navarra no le corresponden esas acciones de actividad financiera, sino la obra social y gestionar otro tipo de acciones que no son precisamente la actividad financiera», precisó Barcina.

En relación a la actuación del copresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, contestó que su gestión «es profesional, valorada por profesionales y el tiempo nos dirá como ha sido su actuación».

Al ser preguntada por el requerimiento que su socio electoral, el PP, realizó el pasado miércoles para que remita al Banco de España la información de la que disponga en torno a estas irregularidades, la presidenta del Gobierno opinó que en campaña electoral no es procedente introducir debates con «tantas repercusiones económicas» para la Comunidad. Al respecto, subrayó que Caja Navarra es una entidad que está continuamente supervisada por el Banco de España, al igual que otras entidades, y añadió que toda su actividad financiera está actualmente en Banca Cívica y el Gobierno foral no está en Banca Cívica.

En su opinión, sería «bueno» que todas las personas que han trabajado en Caja Navarra eviten polémicas públicas cuando no son obligatorias o necesarias y se dirijan directamente a los órganos de gestión y control de la entidad.

EVITAR POLÉMICAS

Barcina indicó que sería «bueno» que todas las personas que han trabajado en Caja Navarra eviten polémicas públicas cuando no son obligatorias o necesarias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo