GARA > Idatzia > Kultura

La Sociedad Coral de Bilbo prepara un taller coral que se retransmitirá por streming

GARA | BILBO

El compositor norteamericano Eric Whitacre dirigirá un Taller Coral este fin de semana en Bilbo. La Alhóndiga y el Museo Guggenheim serán escenario de este encuentro que reunirá a más de 150 coralistas.

La Sociedad Coral de Bilbo, en el marco de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la institución musical, ha organizado este Taller Coral con uno de los compositores más conocido e interpretado del panorama actual.

El sábado por la tarde los participantes en el taller tomarán parte en una demostración del «Coro Virtual» en el Museo Guggenheim, una iniciativa en el que los cantantes trabajarán por separado al mismo tiempo. Los coralistas se repartirán por cuatro salas distintas del museo y el maestro Whitacre les dirigirá desde el atrio. A través de un complejo sistema de cámaras y pantallas los coralistas interactuarán ensamblando sus voces a las órdenes del propio compositor. La novedosa experiencia será retransmitida por streming gracias al patrocinio de Euskaltel. La web por la que se podrá seguir el concierto es gozatueuskaltel.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo