GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Amistoso en Tolosa frente al Racing

Más en juego de lo habitual en un envite de estas características

Montanier cita a dos jugadores del filial -Pardo y Ros- para un encuentro en el que retornará Elustondo, tras dos meses lesionado.

p044_f01x148x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Como suele ser ya tradición cuando hay un parón liguero, los equipos de Primera suelen organizar algún tipo de encuentro amistoso para no perder ritmo de competición. En el caso de la Real y de su rival para hoy, el Racing, con el que se medirá en Tolosa -Berazubi, 18.00-, el envite va a tener tintes deportivos con un carácter todavía más determinantes.

Y es que los txuri urdines, colistas, como los cántabros, antepenúltimos, necesitan dar un golpe de timón a sus respectivas trayectorias ligueras y sus técnicos, en consecuencia, buscar probaturas que den con esa alternativa que funcione. Por eso, quienes salten al césped tendrán el aliciente añadido de que, caso de cuajar una buena actuación, podrían tener serias posibilidades de formar frente al Espanyol.

Con esa motivación extra, los 18 futbolistas convocados para la cita por Philippe Montanier tendrán la posibilidad de convencerle de sus prestaciones, sobre todo en el caso de algunos veteranos que apenas están contando para el entrenador normando, como son Joseba Llorente o Mikel Aranburu, amén de otros futbolistas en proceso de recuperación tras sufrir una lesión e importantes para el equipo antes de sufrir dichas dolencias, hablamos de Gorka Elus- tondo, que volverá a vestirse de corto tras dos meses en el dique seco por su esguince de rodilla.

Ausencias y oportunidades

Además de los tres futbolistas mencionados, la convocatoria se ha debido completar con dos hombres del filial, Rubén Pardo y Javi Ros, ante la ausencia de los internacionales -Griezmann, Illarramedi, Iñigo Martínez, Demidov y Claudio Bravo-, junto a los lesionados en Vallecas, Bergara y De la Bella. Los trece jugadores restantes convocados son: Zubikarai, Ramírez, Carlos Martínez, Ansotegi, Cadamuro, Mikel González, Estrada, Xabi Prieto, Zurutuza, Sarpong, Ifrán, Vela y Agirretxe.

Lesionado De la Bella, el lateral zurdo es una de las posiciones en las que Montanier deberá buscar un recambio y en el compromiso de hoy puede dar algunas pistas. Liassine Cadamuro es uno de los que opta a hacerse con el puesto, aunque reconoce que compañeros como Mikel González o Dani Estrada también pueden desenvolverse en dicha ubicación.

«Es el míster el que tendrá que elegir y yo estoy para ayudar al grupo», indicó el futbolista de Toulouse, para quien ha llegado la hora de «darle la vuelta a la situación lo antes posible». El defensa está convencido de que ello se va a producir ante el Espanyol, aunque no estaría mal empezar frente al Racing, para apaciguar el justificado mosqueo de la afición.

Mikel Aranburu: «No tengo queja del entrenador»

Lejos de cargar tintas sobre un técnico que no está contando con la experiencia del azpeitiarra, Mikel Aranburu cerró filas en torno a Montanier al indicar que «uno tiene que mirarse a sí mismo y mejorar en lo suyo para aportar al equipo. No tengo queja del entrenador».

En esa misma línea, el capitán señaló que no piensa que «en esta situación sea el entrenador el único cuestionado», sino que «todo el equipo, todos los jugadores, lo están». «Cada uno debemos apretar más de lo que lo hemos hecho hasta ahora, que se ha visto que no es suficiente. Debemos estar unidos y preparar el siguiente partido con todas las ganas del mundo», postuló como mejor fórmula para salir del pozo de la clasificación.

«Yo tengo una opinión muy clara y no me cabe ninguna duda de que el entrenador pone a los que cree que tiene que poner, a los que ve mejor y a los que cree que van a hacer funcionar mejor al equipo. En ese sentido, yo no tengo ninguna queja», insistió.

Aranburu no tuvo reparos en reconocer que la situación en la tabla es reflejo de la «racha negativa» que viene protagonizando la escuadra txuri urdin en las últimas siete jornadas ligueras, periodo en el que sólo ha conseguido sumar un punto. «Es normal que estemos en el puesto que estamos», admitió.

Al mismo tiempo, reconoció que ser los últimos ha creado «un punto de preocupación y de nerviosismo», una situación «que no entraba en los cálculos de nadie». GARA

En el Villamarín, el mediodía del día 27, domingo

Por tercera vez en lo que va de la presente temporada, la Real jugará al mediodía, después de hacerlo en Son Moix y en el derbi frente al Athletic. En esta ocasión, será en el estadio bético del Benito Villamarín el próximo día 27, un escenario de gratos recuerdos para la escuadra txuri urdin en los últimos tiempos, ya que allí ha ganado en dos de las últimas tres visitas que ha cursado.

Mañana se estrena una nueva tienda oficial

La nueva tienda oficial de la Real abrirá sus puertas mañana al mediodía en la Plaza de Gipuzkoa, número 16, en plena zona comercial de Donostia. En la apertura estarán presentes los futbolistas David Zurutuza e Imanol Agirretxe para firmar autógrafos y fotografiarse con los aficionados. Este nuevo establecimiento del club txuri urdin se suma al que ya existe en el estadio de Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo