GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Champions League femenina

El Hypo aprieta en el grupo C

El club austriaco venció a uno de los favoritos, Györi ETO, en partido aplazado.

p050_f01_148x104.jpg

J.C. ELORZA

El Hypo Niederösterreich venció al Györi ETO (29-27) el miércoles, en el partido aplazado el 15 de octubre porque ocho jugadoras brasileñas del Hypo fueron seleccionadas para los Juegos Panamericanos -donde se proclamaron campeonas, logrando plaza para los Juegos Olímpicos-, un resultado que hace posible que la última jornada del grupo C acabe con un cuádruple empate final a 6 puntos.

El equipo austriaco finaliza la liguilla precisamente en la pista del Györi -uno de los máximos favoritos al título en esta edición- y, si vuelve a ganar, podría poner patas arriba todas las quinielas previas. El otro partido enfrentará al Metz y al Randers danés en cancha francesa.

La extremo zurda brasileña Alexandra do Nascimento, que había marcado 12 goles al Metz el sábado, le hizo 8 al Györi el miércoles, mientras Radicevic (7) y Heidi Loke (5) eran las máximas goleadoras del equipo húngaro. Tras este resultado, y a falta de una jornada, sólo Buducnost, Oltchim e Itxako tienen la clasificación asegurada, y las cinco plazas restantes se decidirán en la última jornada.

Partidos adelantados. Los compromisos europeos del fin de semana obligaron a adelantar varios partidos de la 8ª jornada de Liga en la División de Honor. Además de las victorias de Itxako y Bera Bera, los partidos Elda-Gijón y Mar Alicante-Elche finalizaron con el mismo resultado: 29-24 para las locales.

Retransmisiones a bajo coste. BAT Basque Team pondrá en marcha el programa Innobation, con el objetivo de fomentar retransmisiones deportivas a bajo coste. Mañana ofrecerá su primer partido, correspondiente a la Copa EHF de balonmano femenino, entre Bera Bera y el Antwerpen belga, que se podrá ver a través del canal ETB-SAT.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo