GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Derrota baskonista en la Euroliga

No hay osito de premio en el parque de atracciones de Nancy

La falta de defensa, la permisividad arbitral, y el enorme partido de Akingbala y Batum desarbolaron a un Baskonia demasiado irregular y que abusó del triple. Heurtel apenas jugó ya que acabó lesionado.

p047_f01_097x184.jpg

SLUC NANCY 90

CAJA LABORAL BASKONIA 85

Arnaitz GORRITI

El Palacio de los Deportes Jean Weille de Nancy fue como un enorme parque de atracciones. Canastas de todos los colores, algunas con tiro libre adicional; mates en contragolpe o tras jugada al poste bajo, triples limpios o a tablero... Quizá los entrenadores, sobre todo Dusko Ivanovic, ya que acabó derrotado, no terminarían del todo conformes por la labor de sus muchachos, pero el aficionado pudo solazarse de un duelo jugado a ritmo de torbellino. Lo peor de semejante atracción baloncestística fue que el Caja Laboral Baskonia regresó de Nancy sin el osito de peluche de premio. El cuadro baskonista sumó su primera derrota europea.

Y no fue una derrota inmerecida. Ciertamente, el arbitraje no le hizo ningún bien -hasta Ivanovic lo calificó con un «pero, pero, pero...»-, ya que fue indulgente hasta el exceso con Nicolas Batum, que además jugó un partidazo increíble en los minutos finales -como botón de muestra, el Baskonia sólo lanzó 6 tiros libres, por 19 el conjunto francés-, pero también es verdad que el ataque baskonista tampoco estuvo por la labor de forzar falta alguna -los gasteiztarras lanzaron hasta 37 triples-.

Pero lo peor fue la defensa. Aparte del enorme partido de Batum, Akin Akingbala se disfrazó de Olajuwon durante algunos minutos, ante unos Dorsey, Milko Bjelica o Seraphin incapaces de frenarlo. Asimismo, los bases Heurtel -que apenas dispuso de minuto y medio, debido a problemas musculares- y Prigioni sufrieron horrores ante sus pares Shuler y Amagou, y sólo Ribas, que se batió bastantes minutos como base, pudo poner algo de orden en la retaguardia del cuadro gasteiztarra.

Y a pesar de todo, el Baskonia estuvo en el partido hasta el final. Lástima de sufrir un parcial de 10-0 cuando ganaba 62-64 en el tercer cuarto, y otro de 8-0 cuando, en el período final, la escuadra baskonista se mantenía 78-75, con la anotación de un Teletovic excelso -24 puntos y 13 rebotes-, con la aportación de San Emeterio y Seraphin. Pero esta vez no hubo osito al final de la atracción.

Junta General de San Sebastián Gipuzkoa Basket

San Sebastián Gipuzkoa Basket celebrará su Junta General Ordinaria el miércoles 14 de diciembre a las 19.30 en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. En la misma se aprobarán las cuentas del ejercicio 2010/11 y también el presupuesto para la temporada 2011/12.

Entradas para el derbi de Euroliga del Iradier Arena

El Baskonia ha remitido 126 entradas a 24 euros para el choque correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga que tendrá lugar el próximo miércoles 16 a partir de las 20.30 en el Iradier Arena. Las entradas se pueden adquirir en Bilbao Basket Zona hasta el lunes a las 13.30.

Axel Hervelle será baja por dos o tres semanas

Axel Hervelle recaía el miércoles de la lesión de rodilla que lo apartó del Eurobasket. El ala-pívot belga se retiraba cojeando durante el tercer cuarto del duelo de Bilbao Basket ante el Fenerbahçe-Ulker. Con todo, la lesión no ha sido tan grave como cabía esperar y causará baja durante las próximas dos o tres semanas.

Fue el técnico bilbaino Fotis Katsikaris, en el transcurso de una entrevista de radio, quien ofrecía el diagnóstico de la lesión de Hervelle «un edema óseo a nivel del cóndilo femoral de la rodilla derecha», precisamente la que se dañó a comienzos de septiembre. Debido a las importantes citas que el equipo deberá afrontar en las próximas semanas, Bilbao Basket buscará un sustituto temporal. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo