GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El central noruego se incorporó ayer a los entrenamientos tras participar en la derrota de Noruega ante Gales (4-1)

Demidov responsabiliza a los jugadores y alaba a los técnicos

En un tono autocrítico, señaló reiteradamente que al equipo le falta agresividad, pero se mostró tranquilo por la calidad de la plantilla.

p033_f01_148x129.jpg

Joseba ITURRIA

Vadim Demidov realizó autocrítica tras volver ayer a Zubieta tras pasar una semana concentrado con la selección noruega y elogió a los técnicos y adjudicó a los jugadores la responsabilidad de la situación actual de la Real como colista de Primera.

El central noruego manifestó que «tengo confianza en los entrenadores. Para mí es responsabilidad de los jugadores porque si no tenemos agresividad y no queremos dar todo... Lo que hacemos en Zubieta es bueno. Nos entrenamos muy bien, pero en los partidos tenemos problemas porque nos falta agresividad. Eso no es bueno y es responsabilidad de los jugadores. Somos profesionales, es nuestro trabajo y para mí está en nuestras manos mejorar».

Espera que la Real obtenga el domingo en Anoeta ante el Espanyol una victoria que cambie la dinámica: «En el fútbol cambia todo muy rápido. Si ganamos el domingo todo será mucho mejor. Es una temporada larga y estamos tranquilos porque tenemos un buen equipo. Estamos teniendo mala suerte ahora, pero trabajamos en los entrenamientos para mejorar. Necesitamos más responsabilidad de los jugadores, más agresividad, mejorar en todo. Pero estoy muy tranquilo porque creo en este equipo. Es muy importante ganar este domingo con agresividad» repitió una y otra vez el central noruego.

«Yo también necesito mejorar»

Uno de los que peor está en este comienzo de temporada es Demidov, que en nada se parece al jugador que sorprendió gratamente en sus primeros partidos con la Real. La autocrítica también llega a su persona porque reconoce que «no estoy feliz. Tras perder muchos partidos, este año para mí lo más importante es mejorar mi juego y para el equipo. Lo fundamental ahora es el equipo, si está bien todos los jugadores juegan bien. El segundo año después de un ascenso es más difícil que el primero y necesitamos mejorar en todo y yo también», decía un jugador que apenas ha dejado de participar en dos partidos esta temporada, ante el Granada por enfermedad y en Zaragoza por decisión técnica.

Preguntado por la cantidad de veces que habló de agresividad, señaló que «es muy importante. Cuando jugué en el Rossenborg, ganamos todas las semanas y la primera cosa es la agresividad. Si ganamos más duelos que el rival, ganaremos partidos. Este año no ganamos más duelos que el rival, necesitamos hablar más, ser más agresivos en los duelos, en el juego aéreo...».

Mikel González no contempla una derrota el domingo

Dentro del negativismo que rodea a la Real, muchos se preguntan qué pasará con Montanier si la Real pierde el domingo con el Espanyol, pero los jugadores sólo quieren pensar en lo que pasará si ganan. Así, cuando le preguntaron a Mikel González, que sustituirá al sancionado Iñigo Martínez ante el Espanyol, si piensan en que el futuro del entrenador depende del resultado del domingo, el arrasatearra respondió que «no se me pasa eso por la cabeza. Tenemos en nuestras manos el cambio de la situación. Ganando el domingo podemos ver las cosas con otros ojos y darle la vuelta. A nadie nos gusta estar últimos, pero no lo veo tan negro y ganando se verán las cosas diferentes. No veo más que este domingo, si ganamos nos pondremos con once puntos muy cerca de muchos equipos e iríamos a los demás partidos con mucha más confianza».

Porque, a diferencia de Demidov, no cree que al equipo le falte agresividad o intensidad, sino confianza: «Me ha tocado ver desde fuera los partidos y no falta intensidad. Salimos con muchas ganas e intensidad, queremos hacerlo bien, pero en los últimos partidos las cosas no te salen y quizás lo que nos falta es la confianza porque los resultados te la dan y es normal no estar tan cómodo. Cuando ganas tienes más seguridad y si estás más arriba en la clasificación tienes más confianza. Si los resultados no salen no estás tan suelto. Un resultado bueno ayudaría».

También considera positivo el 4-0 del amistoso ante el Racing de cara a un partido con el Espanyol al que no quiere otorgar el calificativo de final, pero sí de muy importante, como la gran mayoría que ha jugado desde que llegó a la Real un central que rechazó que haya problemas para comprender lo que les pide Montanier. J. ITURRIA

Iñigo Martínez, Illarra y Griezmann regresan hoy

Iñigo Martínez, que jugó los 90 minutos ayer con la selección española sub'21, que ganó a Suiza (3-0), Illarramendi, que no jugó, y Griezmann regresan hoy y podrán entrenarse en Zubieta mañana a las 10.30. Bravo llegará para entrenarse el jueves a la misma hora a puerta cerrada. Ayer faltó Sarpong, con permiso del club, y la Real hoy se entrena a las 10.30. El viernes y el sábado se entrenará a las doce, horario del partido contra el Espanyol.

La web de la Real se renueva esta mañana

A partir de las once se podrá conocer la nueva página web de la Real Sociedad, que mantiene su dirección www.realsociedad.com, pero cambia su cara para adaptarse a los nuevos tiempos con más contenidos y con un perfil oficial tanto en Facebook como en Twitter.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo