GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 270 personas exigen en Zarautz que Joxe Mari Perez sea liberado por fin

p015_f01_097x088.jpg

GARA | ZARAUTZ

Una manifestación puso punto y final este sábado a las jornadas organizadas en solidaridad con el preso político zarauztarra Joxe Mari Perez Txuri, encarcelado hace 24 años.

Más de 270 personas se dieron cita en las calles de la localidad guipuzcoana para reivindicar la libertad del represaliado, que continúa en prisión pese haber cumplido hace tres años ya la pena impuesta por los tribunales españoles.

Además, durante la movilización, que estuvo encabezada por una pancarta en la que se exigía la vuelta a casa de Txuri, los vecinos de Zarautz recordaron a todos los presos políticos de la localidad, así como a los zarauztarras que aún permanecen en el exilio.

A este respecto, cabe destacar que al termino de la marcha se realizó un homenaje a los familiares de los presos, que recibieron de manos de ex prisioneros un cuadro pintado por Joxe Mari Perez.

Asimismo, el sábado 33 personas se concentraron en Hondarribia para reivindicar que se respeten los derechos de los presos políticos vascos, como hacen cada sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo