GARA > Idatzia > Euskal Herria

La concejal de Iruñea Itziar Gómez abandona Aralar

M.D.

La concejal de Nafarroa Bai en Iruñea Itziar Gómez presentó el viernes en la sede de Aralar su solicitud de baja en el partido, que a su vez le reclamó que renuncie a su acta de edil en la capital navarra.

Gómez se había distanciado de la línea mayoritaria en Aralar y rechazó la participación de esta formación en la coalición Amaiur en las pasadas elecciones al Parlamento español, llegando a realizar campaña a favor de la candidatura de Geroa Bai, encabezada por Uxue Barkos.

Asimismo, Gómez se ha visto implicada recientemente en un escándalo relacionado con el cobro irregular de 2.000 euros en dietas por su asistencia a ocho comisiones municipales a pesar de encontrarse de baja médica. La ex militante de Aralar explicó en una comparecencia el viernes que tiene previsto devolver este dinero y justificó su proceder señalando que lo hizo porque pensaba que no podía delegar su voto.

De este modo, el grupo municipal de Nafarroa Bai en Iruñea está formado ahora por tres miembros de Aralar -Aritz Romeo, Aitor Lakasta y Ana Barrena-, un afiliado del PNV -Javier Leoz-, Uxue Barkos e Iñaki Cabasés, ex afiliado de EA que concurrió como independiente en las listas, además de la propia Gómez.

Al hilo de la polémica por las dietas, el grupo municipal de UPN en Iruñea anunció que en el próximo pleno solicitará que se repruebe a Gómez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo