GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La entrada de un recuperado Xabi Prieto e Ifrán, novedades en una lista de 19

Anoeta necesita ver continuidad en una línea positiva en diciembre

Los blanquiazules quieren enlazar su tercer resultado positivo ante el nuevo rico de la Liga. Los cambios que pueda introducir Montanier, seguidos con lupa.

p042_f01_97x173.jpg

REAL SOCIEDAD - MALAGA

Joseba ITURRIA

Diciembre es clave para la Real porque sus abonados renuevan por año natural y en plena crisis unos cuantos de los 26.000 fieles blanquiazules van a decidir en función de las sensaciones que les trasmita el equipo en un mes en el que sólo podrán verle en el estadio esta tarde y en la Copa contra el Granada.

Para convencerles sería muy positivo que la Real logre una victoria que le confirme en una inercia positiva. El partido contra el Málaga estará marcado por el foco puesto en la forma en la que lo planteará Montanier y en conocer cual será el cambio que introduzca. Porque cambiará seguro, ya que su mayor cambio consistiría en repetir once por vez primera.

Sería lo más lógico y lo más recomendable por el bien de todos cuando un equipo gana y juega bien después de no responder con los cambios anteriores, pero no dejará de sorprender que se dé continuidad a algo porque lo habitual ha sido cambiar casi medio equipo de inicio.

Si cambia sustancialmente y la Real pierde, es muy probable que Montanier deje de ser su entrenador por mucho que la visita del nuevo rico de la Liga convierta la obtención de un resultado positivo en un objetivo difícil. Para lograrlo el técnico normando recuperó a Xabi Prieto, que entró en la convocatoria en lugar de Sarpong tras recuperarse en diez días de su rotura fibrilar. Ifrán fue la otra novedad en una lista de 19, por lo que uno no se vestirá.

El Málaga llega con bajas

El Málaga llegó con cinco bajas, al confirmarse ayer que Joaquín y Jesús Gámez no están en condiciones aún de contar para Pellegrini. Sus ausencias se suman a las de Maresca, Eliseu y Baptista, el hombre que salvó la pasada temporada el proyecto del jeque que ha revolucionado el Málaga. Pero sin ninguno de los cinco ganó el lunes al Villarreal.

El Málaga ha sumado diez de los últimos doce puntos que ha disputado y eso le ha colocado en la quinta plaza. Las novedades en su convocatoria de 19 llegaron con la entrada de Welligton, Apoño y Portillo en lugar de Kris y Maresca y se espera que Pellegrini repita alineación ya que Toulalan podrá jugar pese a ser expulsado el lunes.

Pellegrini: «La victoria de la Real al Betis debe haber descomprimido su situación»

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, dijo ayer al ser preguntado por la Real que «venía con una racha muy mala y ganar al Betis tiene que haber descomprimido la situación. Tienen buenos jugadores y vamos a encontrar a un rival que va a buscar los tres puntos en casa. Tenemos que encontrar a un Málaga que mantenga la intensidad y concentración de los últimos partidos, y agregándole la cuota de fútbol para seguir marcando fuera, como la última vez que marcamos tres al Racing, que no fue fácil».

Añadió que «sería muy importante sumar tres puntos jugando de visita. Lo más importante es consolidarnos en el juego y a través del juego sacar los puntos». Sobre las bajas con las que afronta el partido, el técnico del Málaga apuntó que «son muchos nombres, además importantes. Cuando comenzó la temporada y no teníamos lesionados el equipo se repetía, pero hablábamos de que todos iban a tener la opción de actuar y demostrar por qué son parte del plantel del Málaga». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo