GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA | Derbi en Barañain

Mono de trabajo y calidad aseguran las victorias

El Lagunak fue tan competitivo como cabía esperar, pero no pudo hacer nada frente a un rival que también supo trabajar y además acertó de cara a puerta.

p045_f01_148x092.jpg

LAGUNAK 0

ATHLETIC 3

GARA | BARAÑAIN

Como sucediera la semana anterior con el derbi de Zubieta, el de Barañain también dio por buenas las previsiones ayer. Es decir, el Lagunak, muy competitivo, multiplicó su valía; pero el Athletic unió su calidad a una capacidad de trabajo similar a la de su anfitrión. Y eso, salvo en contadísimas ocasiones, es sinónimo de victoria.

Lo fue ayer, con lo que las rojiblancas duermen en el primer puesto. Que, salvo sorpresa, volverá a manos del Barcelona al final de la jornada, teniendo en cuenta que las culés se enfrentan al Valencia. Pero al menos permite a las de Fuentes mantener distancias a una semana -aunque habrá Liga también el jueves- de visitar tierras catalanas. El Lagunak, lógicamente, debe mirar la jornada con una perspectiva diferente. Son ya tres las derrotas que ha encajado el cuadro amarillo de manera consecutiva y, en el peor de los casos, su colchón respecto al descenso podría reducirse hoy hasta los dos puntos.

Gol tempranero

Las cosas, quizá, serían diferentes si el Athletic no se hubiera adelantado tan pronto. Pero junto al sacrificio y la recompensa, la fortuna también decide. Y ayer lo hizo del lado de las rojiblancas, que a los cinco minutos de partido marchaban ya con ventaja, al aprovechar Guru un centro de Eli Ibarra. El Lagunak no se vino abajo y propinó algunos sustos a su rival. Como el gol de falta que anotó Eunate a la media hora. Finalmente anulado, al tratarse de un libre indirecto que la navarra lanzó directamente a puerta. Claro que también las bilbainas provocaron el «uy» de la grada. Sobre todo a cinco minutos del descanso, cuando Nekane cabeceaba un balón al palo.

Las locales redoblaron esfuerzos tras el descanso, pero el Athletic no se achantó. Todo lo contrario. Diez minutos después de que el colegiado anulara un gol de Erika por fuera de juego, Flaviano sorprendía a la guardameta amarilla con un disparo que llevó el 0-2 al marcador. Aunque el Lagunak lo siguió intentando, sobre todo a balón parado, a las rojiblancas les resultó más sencillo controlar el choque a partir de ese momento. El gol de la tranquilidad visitante, de todos modos, no llegó hasta el tiempo de descuento, con un disparo cruzado de Murua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo