Hondarribia-Irun
Olentzero reparte sus regalos antes de hora
Hondarribia-Irun 74
Cadi la Seu 78
A. G.
No está Hondarribia-Irun como para hacer regalos, pero ayer se disfrazó de Olentzero y repartió regalos de forma prematura a una agradecida Cadí La Seu d'Urgell que se impuso después de remontar hasta 18 puntos de desventaja.
Después de una primera mitad que acabaría 48-30 para las de Pepelu Mujika, el conjunto catalán replicaría con un 26-48 matador. El cuarteto compuesto por Nwagbo, Ross, De Ciman y García Torres sumó 72 puntos, desarbolando por completo a un Hondarribia-Irun que no supo mantener la cabeza fría y se deshizo en los minutos finales presa de sus nervios.
Fue una verdadera lástima, porque durante los 20 primeros minutos Hondarribia-Irun dio su mejor nivel en lo que va de temporada, con jugadoras como Laura García, Kehsler o Amaia Gastaminza anotando y defendiendo con solvencia.
Tras el descanso, Cadí La Seu se la jugó a penetrar y cargar el rebote de ataque, con Ross y Nwagbo imponiéndose en la zona e intimidando a las locales.
Con todo, Hondarribia-Irun ganaba 74-69 a falta de dos minutos, pero a las de Pepelu Mujika les faltó temple y les salió todo mal, y se dejaron remontar por el conjunto catalán en la línea de tiros libres.