GARA > Idatzia > Kirolak

UNB OBENASA

Un tropiezo de los de acordarse al final

UNB OBENASA 65

CELTA VIGO 67

A. G.

No todas las derrotas duelen igual. Si frente a Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis lo normal era caer, ganarle al Celta de Vigo era un deber de obligado cumplimiento. Al fin y al cabo, iruindarras y viguesas comparten el mismo objetivo: salvarse. Por ese motivo, una derrota como la de ayer en Arrosadia es un tropiezo doloroso, de los de acordarse en caso de descenso a la Liga Femenina 2.

Las de César Rupérez echaron por la borda el buen trabajo realizado durante 30 minutos en una recta final horrorosa. Después de disfrutar de hasta 12 puntos de ventaja, Obenasa se cayó en los últimos minutos ante el empuje de un Celta donde destacaron la brasileña Dantas, Traoré y Anna Gómez, que tiraron de carácter.

Por parte navarra, Dennett, que logró 14 tantos y 13 rebotes, y la canaria Begoña García, con 17 puntos, anotaron varias canastas con las que mantuvieron a las locales en el partido en los últimos segundos del choque.

Después de voltear el marcador, el Celta no logró cerrar el duelo desde la línea de tiros libres, y dio una pequeña opción a Obenasa. Con 65-67 a falta de tres segundos, Asurmendi tiró a fallar un último tiro libre, con la esperanza de capturar el rebote de ataque. Traoré se hizo fuerte en la pintura e impidió el desesperado intento del conjunto iruindarra.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo