GARA > Idatzia > Kirolak

CICLO CROSS

La Copa del Mundo lleva a Igorre a los mejores de la especialidad

J. I. | DONOSTIA

Igorre acoge hoy la única prueba de la Copa del Mundo de ciclo cross que se disputa en Euskal Herria con la participación de los mejores especialistas del momento, entre los que destacan los favoritos Sven Nys, Kevin Pauwels y Zdenek Stybar.

Junto a ellos tendrán los primeros dorsales Simunek, Zlamalik, Vantornout, Aernout, Wellens, Meeusen, Peeters, Dieter y Sven Vanthourenhout y los franceses del FDJ Mourey y Chainel. De estos nombres saldrán la mayoría de los clasificados en el Top 10, objetivo que se ha marcado Egoitz Murgoitio tras ser undécimo en la pasada edición.

Esta temporada su nivel ha aumentado, como lo demuestran sus siete victorias en el calendario estatal y el decimosexto puesto logrado en la prueba de la Copa del Mundo disputada la pasada semana en Koksijde.

Allí se cayó Javier Ruiz de Larrinaga, que saldrá en Igorre con un dedo tocado y «la intención de invertir la tendencia de mala suerte de estas últimas semanas y volver a las buenas sensaciones del fin de semana anterior de Hasselt y Gavere».

Aitor Hernández y Erlantz Uriarte serán los otros dos vascos participantes en la prueba élite que comienza a las 13:30. Antes correrán los cadetes (9:30), master (10:30), juniors y féminas (12:00).

Aitor Hernández ganó

Aitor Hernández acudirá a la cita de Igorre tras ganar ayer en Lezama el campeonato de Bizkaia por delante de Isaac Suárez, Erlantz Uriarte, Iñaki Lejarreta e Iñigo Roldán. Hernández aprovechó la ausencia de Murgoitio.

Jon Gómez obtuvo el título sub `23 tras llegar a meta junto a su hermano Iñigo. Jonathan Lastra fue tercero. Jaime Campo ganó en juniors por delante de Eneko Corrales (campeón vizcaino) y Jonathan Bilbao. En cadetes se impuso Iker Alberdi a Gotzon Martín, campeón vizcaino. Naia Alzola ganó en categoría élite y Yaiza Agirre en cadetes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo