GARA > Idatzia > Kirolak

Remonte

Juaristi y un gran Lizaso, un paso más cerca de la final del Parejas

GARA | ELIZONDO

Juaristi y Lizaso dieron ayer en Elizondo el primer paso hacia la final del Parejas al imponerse por 24-40 a Ezkurra y Aizpurua II, que llegaron invictos a semifinales.

El duelo entre doneztebarras cayó con toda justicia del lado de Lizaso, que fue el gran protagonista del partido. Ya se preveía que el frontón Baztan de Elizondo podría equilibrar las posibilidades de ambas parejas, ya que a priori Ezkurra-Aizpurua II partían como claros favoritos en este cruce de semifinales. El tanteador lo dice todo sobre el desarrollo del choque y hace justicia al total dominio de los azules.

Juaristi, como siempre, cumplió sin complicarse la vida ante un Ezkurra del que se esperaba mucho más. El actual campeón individual, Koteto Ezkurra, no tuvo su día y acusó en exceso el cambio de frontón. Quitando algún pelotazo aislado, no pudo dominar el peloteo ni acabar los tantos como se esperaba de él.

Aizpurua tampoco

Su zaguero tampoco jugó al nivel que había exhibido en los cuartos de final y fue superado en todas las parcelas por Lizaso. El zaguero de Doneztebe fue el verdadero protagonista, y demostró que en un frontón como el de Elizondo, un poco más corto y estrecho que los habituales de la empresa, su nivel se acerca mucho al de los grandes Urrutia I y San Miguel.

Ayer lo hizo todo bien, y al margen de la faceta de gran defensor que siempre demuestra, se convirtió en el pelotari más decisivo en ataque. Con su colocación y técnica depurada anuló prácticamente a Ezkurra y él solo se bastó para llevarse la ida de esta segunda eliminatoria de semifinales.

La vuelta la jugarán el próximo jueves 8 en Galarreta. Si vuelven a ganar Juaristi-Lizaso se clasificarían para la gran final, y si por el contrario ganasen Ezkurra-Aizpurua II, tendrían que disputar un tercer partido el sábado 10, en Galarreta también.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo