GARA > Idatzia > Ekonomia

«El Gobierno vasco manda a 50 familias al paro», asegura la plantilla de GAM

Trabajadores de GAM Aldaiturriaga se concentraron este pasado viernes ante las puertas del Parlamento de Gasteiz para denunciar el visto bueno que el Gobierno de Patxi López dio al expediente de rescisión de empleo en la empresa GAM Aldaiturriaga.

Los trabajadores denunciaron que «El Gobierno vasco manda a 50 familias al paro» y criticaron que la dirección de la empresa utilizó en el segundo ERE que presentó, dos meses después de que se les denegase el primero, los mismos argumentos «pero el Gobierno vasco ha cedido a las presiones de la empresa. No lo entendemos», dijeron en Gasteiz los portavoces del comité.

La diferencia que hay entre el primero y el segundo, según explicaron fuentes oficiales de Lakua, se encuentra que con el segundo se ha presentado un plan de viabilidad, que los trabajadores dijeron desconocer en todos sus extremos.

En Gasteiz, reiteraron que en lo que va de año, llevan acumuladas 20.000 horas extraordinarias, lo que demuestra a su juicio que es «incongruente aceptar un expediente de regulación por causas productivas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo