GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

COPA DAVIS

El dobles de Argentina deja la final abierta

Antonio GUTIERREZ (EFE) - Sevilla

El dobles argentino, formado por David Nalbandian y Eduardo Schwank, se impuso ayer por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y dejó abierta para hoy la final de la Copa Davis que se disputa en el estadio sevillano de La Cartuja.

Nalbandian y Schwank estuvieron siempre muy poderosos y sacaron de la pista al equipo español en una hora y 59 minutos, con lo que hoy Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se disputarán el cuarto punto, que podría ser definitivo tras concluir la jornada con la eliminatoria a favor de España por 2-1.

Los argentinos salieron a la pista con la obligación de ganar para forzar la tercera jornada. El set arrancó igualado al conservar sus servicios López, Schwank, Verdasco y Nabaldian, pero cuando le tocó otra vez sacar al toledano llegó el primer contratiempo para España pues el juego lo perdió en blanco y Argentina mandó con un 2-3.

La pareja sudamericana, con dos jugadores que en esta ocasión formaban por primera vez en su carrera en un dobles, pareció, por contra, muy compenetrada. El saque siguió como su arma fundamental y no fallaron ninguno y con ello cerraron el set con un 6-4 en 33 minutos y después de que Feliciano López y Verdasco también conservaran sus servicios.

La experiencia decide

El segundo set fue más decepcionante aún para la pareja española, que llegó a la final de la Copa Davis con once partidos jugados juntos de los que sólo se habían impuesto en dos. Perdieron sus dos primeros servicios y Argentina -con Nabaldian mostrando su veteranía y Schwank, que enseñó el porqué fue este año finalista en Roland Garros con el colombiano Juan Sebastián Cabal- siguió firme hasta llevarse el set por 6-2 en 36 minutos.

El encuentro estaba muy encarrilado y el tercer parcial no fue diferente. El 6-3 para Argentina cerró el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo