GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

BOBADAS ALPINAS

Récords

Kike DE PABLO  Alpinista

Día 15 de diciembre en la plaza de Trocadero en París. La Oficina de Turismo del País de Ecrins y su compañía de guías de montaña organizan un intento de batir el récord del mundo a cargo de la cordada más grande, establecida en un grupo de 25 personas.Quizás por el temporal de lluvia y frío, los guías consiguen encordar solo a 193.

Esto de los récords está difícil. Intento imaginarme la disposición psicológica de aquellos que salen de su dulce (?) hogar para acudir a la susodicha plaza a que les aten (¿con qué sistema, con qué nudo?). Puede haber risas, hastío, quizás se establezcan relaciones, ligues… ¿quién sabe?. Cualquier disculpa es buena para esquivar la rutina de los días. Quizás, si el evento hubiera sido en domingo, el récord se habría batido, que bien se dice que el domingo mata más gente que las bombas.

Y dentro de los récords tenemos la famosa lista de las siete montañas más altas de los siete continentes (con América del norte y del sur) atribuida a Messner, completada por primera vez por el canadiense Pat Morrow en 1986 y posteriormente por numerosos montañeros. Ahora se publicita la lista de las «segundas montañas más altas» de dichos continentes, asimismo atribuida a Messner y todavía sin realizar, lo que no es para menos si tenemos en cuenta la mayoría de las cumbres que contempla: el K2 (Asia), Monte Kenya (África), Monte Tyree (Antártida), Pucak Mandala (Oceanía), Ojos del Salado (Sudamérica) y, para acabar, el Monte Logan (Canadá, Norteamérica). ¡Que no les pase nada a los aspirantes!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo