GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna Cuarta victoria como local

Aprovecha la relajación rival

El Cuenca, ya clasificado para la Copa, apenas opuso resistencia a una escuadra verde que salió a por todas.

p044_f01_148x108.jpg

ANAITASUNA 34

CUENCA 27

Natxo MATXIN

Anaitasuna se aprovechó de que el Cuenca ya hubiese hecho los deberes -estaba clasificado para la Copa-, y pensase más en el turrón que en competir, para adjudicarse dos puntos muy importantes que le permiten encarar con tranquilidad el parón liguero y con mucho optimismo de cara a su objetivo de mantenerse en Asobal.

Desde el pitido inicial, el guion del partido respondió a esa diferente intensidad con la que saltaron ambas escuadras a la pista. La verde, muy metida, con gran fortaleza en defensa y sacando tajada de las facilidades que les permitían los conquenses en ataque. Que pasado el cuarto de hora los anfitriones ya doblaran en el electrónico (12-6) a los de Zupo Ekisoain -el técnico navarro se fue resignando a medida que avanzaba el choque y tuvo que aguantar los cánticos de una grada que no le aprecia demasiado- ya lo dice todo.

A partir de ahí, las diferencias nunca bajaron de los cinco goles a favor de los verdes, quienes mantuvieron su concentración durante todo el envite, sabedores de la trascendencia de lo que había en juego. Un incansable Maxi Cancio liderando el apartado defensivo -sólo le faltó la guinda del gol- y los dos estiletes que ayer fueron Paco López y Reig llevaron a su equipo hacia la cuarta victoria de la temporada en La Catedral.

Solo un parcial de 0-4 del Cuenca al inicio de la segunda parte, como conscuencia de la exclusión de Ragot y de varias pérdidas consecutivas de balón, hizo dudar de la victoria cuando los visitantes apuraron hasta el 21-16. Pero ni unos estaban por que la reacción se produjese, ni los otros por jugarse el físico antes de reunirse con sus familias en las vacaciones navideñas. Mejor para Anaitasuna.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo