GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Simon gana a Feliciano López la final del Masters de Bilbo

GARA | BILBO

Gilles Simon (12 ATP) se proclamó campeón de la IV edición del Masters de Bilbo, tras imponerse a Feliciano López (20 ATP) por un doble 6-4, en un partido de hora y media de duración sobre la nueva pista negra que estrenó en esta edición el Bilbao Arena de Miribilla.

El francés aprovechó mucho mejor los puntos de ruptura de servicio de los que dispuso. Así, mientras que el toledano solo sacó partido de uno de los seis que tuvo (un 17%), Simon lo hizo con tres de los cuatro de los que disfrutó (un 75%).

El encuentro comenzó con dos break consecutivos, el segundo de ellos a favor de un Feliciano que ganó sus dos primeros juegos en blanco. Fueron los mejores momentos de su tenis, que fue perdiendo la solidez y determinación del de su rival.

La clave de que el primer set cayese del lado del galo fue que Simon aprovechó su oportunidad en el séptimo juego y el toledano desaprovechó las suyas en el sexto y el décimo, el que cerró la primera manga con una 'caña' del español.

Más igualado aún resultó un segundo set en el que López no quiso dar su brazo a torcer cuando parecía batido con 5-4 y 40-15 en contra. Luchó lo indecible en ese último juego, pero acabó también claudicando ante un Simon claramente a más y que, de nuevo, había aprovechado la opción de romper el servicio de López que el apareció en el séptimo juego.

Feliciano, en un set casi calcado en su desarrollo al primero, aunque con mas contundencia de ambos jugadores con el saque, volvió a desperdiciar dos buenas oportunidades al resto. Esta vez en el octavo y décimo juego.

Máster Navarro. Eduardo Sanz y Sheila Morales se adjudicaron ayer el Máster Navarro al ganar sus respectivas finales disputadas en las pistas del Club de Tenis Pamplona. Sanz derrotó a Iñaki Alcalde por 6-0 y 6-4, y Morales venció a Marta Sexmilo por 6-4 y 6-2.